David Alaba, más cerca

El central austriaco acumula casi un año de baja a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

David Alaba, más cerca
David Alaba, futbolista del Real Madrid - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

No todo van a ser malas noticias para el Real Madrid. Si bien el presente no pinta del todo bien por los malos resultados y, más aún, por el discutible juego del equipo, al menos en las últimas horas hemos sabido que una de las piezas importantes de su plantilla, David Alaba, ha dado un paso importante para regresar a los terrenos de juego.

El jugador internacional por Austria lleva casi un año en el dique seco. Cayendo gravemente lesionado el 17 de diciembre del año pasado, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, su recuperación no ha ido tan bien como se esperaba; tanto es así que en el mes de mayo se vio obligado a pasar por segunda vez por el quirófano. Pues bien, su pesadilla está más cerca de terminar.

Mediado el mes de octubre pudimos ver al defensa de 32 años realizando carrera continua sobre el verde, un paso inicial para su vuelta que ahora se convierte en algo mucho más real al poder verle ya con las botas puestas y realizando ejercicios con el balón. Sí, queda camino por delante, pero ya ve la luz al final del túnel.

Respecto a los plazos, se estima que aún le resta bastante tiempo por delante para ponerse en forma, por lo que podemos estar hablando del mes de enero como el primer momento en el que podría estar disponible para Carlo Ancelotti. Aunque aún es pronto, el preparador italiano ya le nombra entre esos posibles refuerzos que deben ayudar al equipo. No sorprende, ya que en la práctica será algo así como un 'fichaje' de invierno.

Que el Madrid le necesita es un hecho. A los malos resultados cosechados últimamente se suma la fragilidad defensiva del equipo. Han encajado nueve goles en los tres últimos partidos y han podido ser algunos más. Sin Davi Carvajal, con solo dos centrales y con un lateral izquierdo en el que nadie impone su ley –además de deficiencias colectivas– en la casa blanca esperan con los brazos abiertos la aportación de un futbolista con la jerarquía de Alaba.

Un fijo para Ancelotti

Llegando al Madrid en enero de 2021, Alaba tardó poco en convertirse en pieza esencial para Carlo Ancelotti. En el curso 2021-22 disputó 30 partidos de LaLiga EA Sports y 12 de la Champions League, mientras que en la 2023-24 fueron 23 y 11. Una vez esté disponible, sería sorprendente que no volviese a contar con muchos minutos sobre el terreno de juego.