Dani Carvajal está realizando un año para el recuerdo. Con el Real Madrid empezó el año 2024 ganando la Supercopa de España en Riad al Barcelona y alzar el primer título del año. Antes del verano ganó la Liga EA Sports con el conjunto blanco siendo una pieza fundamental para Carlo Ancelotti. Con un gran nivel defensivo, aportando en las tareas ofensivas, marcando goles y repartiendo asistencias.
Además de eso, el conjunto madrileño volvió a Cibeles para celebrar la UEFA Champions League por 15º vez. Carvajal fue uno de los protagonistas en la final ya que su gol de córner fue clave para tumbar la muralla germana del Borussia Dortmund.Por si fuera poco en agosto logró el cuarto trofeo de blanco tras ganar la Supercopa de Europa ante el Atalanta en la capital de Polonia.
Sin embargo, el lateral derecho del Real Madrid también ha obtenido un trofeo de mucho mérito con la selección española. Carvajal fue uno de los guerreros de Luis de la Fuente y uno de los protagonistas durante la Eurocopa de Alemania.
Ayer lució brazalete en el partido de la selección española ante Serbia en Belgrado. Pero, el de Leganés recordará el partido para siempre ya que cumplió diez años como internacional con la selección y disputó su partido número 50 con España.
"Es un orgullo tremendo. Sobre todo por poder salir de inicio con el brazalete de capitán, significa mucho para mí. Ser la figura del capitán en el terreno de juego hace referencia a una trayectoria larga, a mucho esfuerzo y sacrificio. Fue un día muy especial", dijo el capitán de la selección a los medios de la Federación española de fútbol.
Su estreno se produjo en septiembre del año 2015 ante Francia en un amistoso en la capital francesa aunque en ese partido España no se llevó el triunfo.
"El tiempo pasa rápido, pero puedo estar orgulloso de que en estos diez años todos los seleccionadores han contado conmigo. Le doy mucho valor y agradezco a la Federación el apoyo que me ha dado desde el primer día. Nunca he llegado a tener un puesto asegurado, siempre he tenido grandes compañeros y grandes rivales en mi posición. Me ha costado conseguir esa titularidad y ahora parece que estoy teniendo más continuidad en mi club y hace que con España también la pueda tener", comentó Carvajal agradecido tras lograr esas cifras ayer ante Serbia.