El 'cambio' de Vinícius y del Bernabéu

El futbolista brasileño volvió a mostrar su mejor versión en el partido y dio las dos asistencias de los tantos madridistas en una fiesta en el Santiago Bernabéu

El 'cambio' de Vinícius y del Bernabéu
Vinícius, con el trofeo de MVP del partido - Champions League
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Vinícius Júnior es uno de esos jugadores que sabe que el Real Madrid cambia cuando suena el himno de la Champions. Es uno de esos futbolistas que ya conoce de cerca la relación tan especial y cercana que tiene el club blanco con la mejor competición europea. De ahí que le haya sido muy fácil explicarlo en los micrófonos de Movistar+ tras acabar el partido ante el Chelsea: "Todos los jugadores que visten esta camiseta saben que es muy especial un partido de Champions y más en el Bernabéu que aprieta mucho en estos partidos". Pero no solo se ha quedado ahí Vinícius hablando de esas sensaciones distintas que existen alrededor del Madrid en competición europea.

"El jugador cambia y la afición también cambia en estos partidos", ha comentado el brasileño. 'Vini' sabe que ese cambio de mentalidad también lo viven los aficionados. Y por eso los jugadores tienen que estar hechos de una pasta especial para jugar en el Real Madrid: "Para jugar en el Real Madrid tienen que tener estas ganas por la Champions", recalcó Vinícius tras ser el MVP del partido por haber dado las dos asistencias de los goles de los blancos. Sobre el nivel de Vinícius también habló Militao en Movistar+: "Si sigue así va a ser el mejor del mundo", no dudó en decir de su compatriota.

La eliminatoria pudo cerrarse en el Bernabéu

El partido del Madrid fue muy bueno: "Hemos jugado muy bien, de los mejores partidos de la temporada", llegó a decir el propio el atacante brasileño. Aún así, la sensación general es que el Real Madrid pudo haber hecho más daño al Chelsea, sobre todo después de la expulsión: "Cuando juegas contra diez tienes la sensación de poder haber matado la eliminatoria, es un buen resultado, pero queda la espina de meter un tercer o cuarto gol. Espero no arrepentirnos en la vuelta de no marcar un gol más aquí", este ha sido el muy buen resumen de Courtois sobre lo sucedido en el Santiago Bernabéu.

También habló el guardameta que en el Chelsea podían pensar de forma diferente: "Ellos pueden irse con la sensación de poder haber metido un gol". Una situación que pudo ocurrir en los instantes finales, pero que evitó Rudiger. Ancelotti ha sido más prudente, como siempre: "Son unos cuartos de final de Champions, es un buen resultado". Aún así fue muy crítico con el último tramo de partido de sus jugadores: "Creo que lo podríamos haber hecho mejor en el último tercio, haber tomado mejores decisiones, sobre todo en los minutos finales".