El encuentro entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund va a ser, con total seguridad, uno de los más atractivos de la tercera jornada de la Champions. El conjunto de Carlo Ancelotti, que viene de vencer al Celta en su estadio, arranca una semana de lo más apasionante. No hay que olvidar que, este fin de semana, el Santiago Bernabéu será testigo de una nueva edición del Clásico del fútbol español, uno de los partidos más seguidos a nivel mundial. Antes, deben centrarse los merengues en la escuadra dirigida por Nuri Sahin, un exmadridista que ya ha dejado claras sus preferencias a la hora de entrenar.
Suele ser habitual que los equipos visitantes en la Champions acudan al Santiago Bernabéu en las previas de los partidos ante el Real Madrid para entrenarse y conocer de primera mano el estado del césped del coliseo de la capital. En el caso del Borussia Dortmund, esto no va a ser así. Tal y como apunta el diario Bild, Nuri Sahin ha dejado claro que su equipo no va a saltar al césped del que fue su estadio para adaptarse a las condiciones a las que se van a enfrentar.
En las filas del cuadro de la cuenca del Ruhr existe temor, ya que se preocupan acerca de la presencia de espías del Real Madrid que puedan obtener información valiosa de sus jugadores de cara a un encuentro fundamental en el camino de los dos equipos en la máxima competición continental, torneo fetiche de los de Carlo Ancelotti que, con su victoria en junio ante el Borussia Dortmund, consiguieron su entorchado número 15 en el Viejo Continente.
Por ello, el Borussia Dortmund se ha ejercitado en su ciudad deportiva, acudiendo únicamente al Santiago Bernabéu para someterse el técnico y uno de sus jugadores a las preguntas de los medios de comunicación. Sin duda, esta actitud llamará, y mucho, la atención de todos los seguidores de la Liga de Campeones, poco acostumbrada a este tipo de decisiones por parte de los entrenadores.