Jude Bellingham regresará al Ramón Sánchez Pizjuán en la tarde-noche de este sábado, para el duelo correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports que enfrentará al Real Madrid con el Sevilla FC, un feudo y un rival muy respetados por el futbolista inglés, que ha lanzado piropos cuando ha sido preguntado por lo bien que se le han dado los choques contra los nervionenses, ante los que ya ha celebrado dos goles y sigue invicto tras cuatro duelos.
El Sevilla FC es el equipo español al que más veces se ha enfrentado Bellingham. La estrella merengue ha disputado cuatro encuentros, todos ellos con el Borussia de Dortmund y con muy buenos resultados colectivos e individuales. La joven estrella del conjunto merengue ha ganado en las dos veces que ha visitado el Sánchez-Pizjuán e incluso sabe lo que es celebrar un tanto en el feudo sevillista, pero a pesar de ello augura "un partido muy complicado" para su primera visita como jugador del Real Madrid, líder de LaLiga y que buscará su quinto triunfo seguido en el fortín sevillista, algo que supondría un récord histórico sin precedentes hasta la fecha.
Los recuerdos de Bellingham ante el Sevilla FC son muy buenos. En su etapa como jugador del Borussia Dortmund logró dos triunfos en el Sánchez-Pizjuán, por 2-3, en la ida de los octavos de final de la Champions League 2021/2022, y por un contundente 1-4, en la Fase de Grupos de la máxima competición continental en la temporada pasada. Ese encuentro será recordado en la capital andaluza por ser el último del exmadridista Julen Lopetegui como entrenador local, con el agravante de que el vasco dirigió el encuentro sabiendo que ya estaba destituido.
En ese último choque, Bellingham anotó un golazo y realizó un partido sensacional, lo que le hizo llevarse el trofeo de MVP del partido que entrega la UEFA. Además de esos dos triunfos en Sevilla, el británico participó en los dos encuentros del Signal Iduna Park, resueltos con sendos empates por 2-2 -marcador que valió a los germanos para pasar a cuartos de final- y por 1-1, en la 22/23, choque en el que también vio puerta. En esa última cita ya estaba Jorge Sampaoli en el banquillo nervionense. Al argentino le suplió Mendilibar y, justo un año después de aquel partidazo del inglés en el Sánchez-Pizjuán, este sábado debuta Diego Alonso.
A pesar de todo ello, Bellingham prevé que el Sevilla-Real Madrid de este sábado "va a ser un partido complicado". "El Sevilla FC tiene muy buenos jugadores. Es importante que juguemos como lo hemos hecho desde el inicio de la temporada y todo irá bien", manifestó tras ser elegido 'Jugador Cinco Estrellas Mahou' del mes de septiembre en el que disputó cinco partidos de LaLiga y marcó tres goles que le mantienen en lo más alto de la clasificación de goleadores con ocho dianas. En cifras globales, suma 10 tantos y tres asistencias en 10 encuentros oficiales, contando la Champions.
Así, encara su primer partido ante el Sevilla FC como referente del Real Madrid, "agradecido" al madridismo por el cariño que recibe y disfrutando de "un sueño hecho realidad" en un inicio inmejorable: "Mi conexión con los aficionados es muy especial, es un placer jugar para ellos. Disfruto las canciones y los cánticos, me dan mucha energía y fortaleza; es probable que sea la causa por la que he empezado como lo he hecho. Lo aprecio mucho y espero que sigamos creando buenos recuerdos juntos". "Es un sueño hecho realidad. Jugar en el Real Madrid es mejor de lo que nunca podría haber imaginado. Estoy disfrutando cada momento en los entrenamientos y en los partidos y espero que siga siendo así", finalizó.