"El Real Madrid pasará a otro nivel". Kylian Mbappé ha vuelto a ser preguntado por su futuro este miércoles y ha vuelto a pedir paciencia asegurando que "sólo faltan unos días para que se anuncie oficialmente" su nuevo equipo, que como dijo su madre "todo el mundo sabe cuál es". La estrella francesa aguarda al próximo 2 de junio, un día después de que los blancos jueguen la final de la UEFA Champions League en Wembley ante el Borussia de Dortmund, precisamente el equipo que eliminó en semifinales al París Saint-Germain y del que procede Jude Bellingham. El inglés, que está llamado a convertirse en uno de los mejores socios del galo en el conjunto merengue, ya le da la bienvenida y no puede evitar trazar planes juntos e imaginar nuevos retos aún más ambiciosos que los de esta 23/24 que puede acabar con triplete (ya están en el zurrón LaLiga y la Supercopa).
Kylian Mbappé ha concedido una entrevista a CNN Sport tras los premios Globe Soccer, en el que fueron premiados tanto él como Bellingham, y ha reconocido que su destino se sabrá muy pronto. "Es cuestión de días. En los próximos días será oficial. Ahora solo quiero disfrutar, ser feliz. Voy a dejar mi país por primera vez. Va a ser una experiencia increíble y estoy deseando estar en mi nuevo club. Quiero ganar trofeos... Cuando hablas de fútbol, se trata de ganar trofeos, de estar con nuevos compañeros de equipo...", decía el delantero parisino.
Extremadamente motivado ante su próxima aventura, Mbappé evitó dar la pista definitiva al ser preguntado por sus preferencias para una final de Champions que, por supuesto, no se va a perder. "Veré la final como todo el mundo. Cuando te gusta el fútbol, ves todos los partidos. Yo veo todos los partidos cuando puedo... en Francia, Inglaterra, España, Alemania, Italia. Todas las ligas. Así que, por supuesto, voy a ver la final de la Champions League", manifestó, regateando la pregunta.
"La posibilidad de que venga Mbappé es muy emocionante. No quiero poner más presión diciendo que definitivamente va a venir o lo que sea que esté pasando, pero creo que tener un jugador como él nos llevaría a otro nivel, sería un placer jugar con él", reveló Jude Bellingham en una entrevista a TVE con motivo de la final del sábado, con la Décimoquinta como nuevo reto.
"Es una locura jugar en Inglaterra contra el Borussia Dortmund. Es una buena reflexión de mi pasado y de mi nacimiento en el fútbol y en la vida. Es un día muy emotivo para mí, tendré que apartar la emoción y enfocarme en el partido. No he pensado mucho en la celebración, lo más difícil es marcar, y luego dejar que me preocupe cuando llegue, o espero que llegue", agregó sobre la final de la Champions en su país y ante su exequipo. El '5' tuvo palabras de gratitud hacia Carlo Ancelotti por hacerle un jugador "más creativo y más decisivo". "Ha cambiado la manera en que veo a mí mismo como jugador. Este año jugando más arriba he sentido que podía expresarme más".
"Siempre pensé que el Balón de Oro y esas cosas eran para los delanteros, para los jugadores excelentes. Sé que puedo divertir al público, pero nadie puede hacerlo como 'Vini'. Cuando está en su mejor estado, es el mejor jugador del mundo", manifestó Bellingham, quien aseguró que no le importan los premios individuales y, tras ganar el Laureus, el Globe Soccer y el Golden Boy, consideró que Vinicius Junior es el candidato idóneo para levantar este año el trofeo que reconoce al mejor futbolista del mundo. Por último, calificó como "leyenda histórica" a su aún compañero Toni Kroos y, aunque admitió que le echarán de menos, consideró que, como persona y como futbolista, merecía elegir el momento correcto de su salida y recibir el homenaje que se llevó del Bernabéu en el duelo ante el Betis.