El Real Madrid está experimentando varios problemas en los últimos partidos. El equipo de Carlo Ancelotti dejo escapar dos puntos frente al Atlético de Madrid en los últimos compases del derbi madrileño frente al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano. Además, el conjunto blanco fue derrotado por el Lille francés este miércoles en el duelo correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la UEFA Champions League.
Las lesiones están pasando factura a Ancelotti, el club ha tenido importantes ausencias en este tramo inicial de temporada. Brahim Díaz, Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga o Dani Ceballos han ocupado la enfermería en estos últimos tiempos. Uno de los principales problemas de la escuadra madrileña es la falta de efectivo para cubrir con garantías los laterales. El año 2025 se antoja como una nueva fecha clave para solucionar este problema. Tanto Alphonse Davies como Trent Alexander-Arnold finalizan su relación contractual y podrían salir rumbo a la casa blanca.
La planificación deportiva del Real Madrid este pasado mercado estival sembró las bases de un gran proyecto a largo plazo liderado por la figura de Kylian Mbappé. Tras varios años fracasando en el intento de incorporar a la estrella gala, el conjunto blanco por fin pudo sumar a su plantilla a Mbappé. Endrick, Brahim Díaz, o Arda Guler son solo algunos de los futbolistas que están llamados a liderar el Madrid del futuro.
El Real Madrid ya ha establecido los primeros contactos con el entorno del lateral diestro del Liverpool Trent Alexander-Arnold, según Relevo. No obstante, Alexander-Arnold ha confirmado sentirse cómodo en la escuadra 'red', pero la entrada en escena del conjunto blanco podría modificar las intenciones iniciales del futbolista inglés. De hecho, el contrato del lateral diestro del Liverpool finaliza en el año 2025, y el jugador ya ha sido tanteado por algunos de los equipos más destacados del viejo continente.
El lateral zurdo está cubierto con dos jugadores importantes para Ancelotti. Tanto Mendy, como Fran García están disponiendo de minutos de juego esta campaña y podrían permanecer en la escuadra madrileña. Sin embargo, la oportunidad de mercado para el Real Madrid es Alphonse Davies. En el pasado, el conjunto blanco ya intentó su incorporación y ahora todo hace indicar que el lateral canadiense se ha puesto a tiro. El contrato de Davies finaliza en el año 2025 y las negociaciones para su renovación están estancadas en este momento.