"A Isco le he visto jugar muy bien; ha vuelto a su nivel. Estoy muy contento, porque es un jugador que ha aportado al fútbol y ha pasado por momentos complicados de los que ahora ha salido. Mañana es uno de los jugadores que tenemos que controlar bien, porque lo está haciendo muy bien", valoró en rueda de prensa Carlo Ancelotti, preparador madridista, quien alertó también a su equipo de la complejidad que encaran en la visita a un Real Betis que aún no ha perdido en su estadio en la competición liguera. "Es un partido difícil ante un Betis que lo está haciendo muy bien, sobre todo en su casa. Es un equipo sólido, bien organizado. El objetivo es sacar lo mejor de nosotros, intentar ganar y extender la buena dinámica en un partido difícil en el que tenemos confianza de hacerlo bien", señaló. En perfectas condiciones para regresar a la portería está Kepa Arrizabalaga, en un partido para el que el italiano marcó su vuelta a la titularidad. A horas de ejecutarla, mostró más cautela y elogió el nivel mostrado por el ucraniano Andriy Lunin.
"Kepa vuelve porque se ha entrenado bien. Tenemos dos porteros de confianza y voy a elegir a uno de los dos. Hay competencia en la portería porque Lunin lo ha hecho muy bien cuando ha jugado. Es una decisión que voy a tomar mañana y para los próximos partidos. Los partidos de Lunin han sido buenos, así que merece que tenga en cuenta que puede jugar como Kepa, con quien no ha cambiado nada y tenemos total confianza. Andriy ha mostrado carácter y personalidad. Lo bueno para nosotros es tener a los dos; que juegue uno u otro no va cambiar. Puede ser que rote en los cuatro partidos que tenemos hasta llegar a Navidad", admitió
El Real Madrid llega al duelo ante el Betis tras una semana atípica, sin partido martes, miércoles o jueves, en una situación que ha aprovechado al máximo Ancelotti, que espera la mejor versión de su equipo."Hemos tenido tiempo para preparar el partido de la mejor manera, recuperar bien, tener dos días libres tras el partido ante el Granada CF. Hemos hecho buen trabajo físico con tiempo y trabajo táctico. A veces una semana de trabajo sin partido es lo que un equipo necesita; respira y puede jugar a un nivel más alto", sentenció.
Las recuperaciones del francés Eduardo Camavinga y el brasileño Vinícius Junior avanzan de forma positiva e impulsaron a su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, a asegurar que podrá contar con ellos desde enero, con el deseo de verlos de nuevo en la dinámica de grupo tras el parón navideño. El mediocentro y a ratos lateral zurdo sufrió a inicios de noviembre una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha en un entrenamiento con la selección gala. El tiempo estimado de baja abarca entre ocho y diez semanas. El atacante, por su parte, cayó lesionado en la noche del 16 de noviembre con la 'verde-amarelha' y se le pronosticó el mismo tiempo de baja, no menos de dos meses, por la rotura muscular sufrida en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que, además, afectó al tendón distal.
Sin embargo, Ancelotti sorprendió con su optimismo en el fin de una semana en la que se vio corretear al suramericano ya sobre el césped. "Courtois y Militao se sabe que están recuperando muy bien; Tchoauméni y Arda (Güler) están cerca de entrar a entrenarse con nosotros, y Vinícius y Camavinga tenemos que esperar al próximo año, pero creo que, cuando volvamos, estarán listos para trabajar con el equipo los dos", manifestó. El técnico aprovechó una semana sin partido por el medio para dar descanso a Jude Bellingham y descartó que el inglés vaya a tener que pasar por el quirófano para corregir su problema de hombro. "Ha hecho trabajo individual porque tiene que recuperarse todavía del problema en el tobillo del partido ante el Nápoles. Lo del hombro es un problema que tiene que cuidar haciendo trabajo específico para fortalecerlo, pero no tiene problemas para jugar, y cada día que pasa va a mejorar. Ahora no se va a operar. Puede ser porque el hombro es una articulación particular y, si se le sale con continuidad, necesitará operarse, pero en este momento está descartado, porque se encuentra bien, cada vez mejor", agregó.
EFE