El Real Madrid se dio un festín ante el Real Valladolid y al igual que el FC Barcelona se permitió el lujo de dar minutos a jugadores menos habituales. Benzema sobresalió marcando un hat-trick y Rodrygo y Vinicius fueron los agitadores del avispero. Marco Asensio y Lucas Vázquez se unieron a la fiesta con un tanto cada uno. El equipo pucelano plantó cara en algunos momentos, pero la pegada blanca fue muy superior.
El ambiente en el Santiago Bernabéu fue espectacular y se vivió una auténtica fiesta. Futbolistas como Jesús Vallejo, Odriozola o Eden Hazard también tuvieron su oportunidad de vestirse de corto. El belga fue recibido por su afición con una tremenda pitada. Veremos si continua en el próximo mercado.
Ancelotti tampoco ha resuelto su futuro y en las últimas semanas se empieza a hablar del interés de la selección brasileña para hacerse con sus servicios. El técnico madridista ha aclarado hasta qué año se ve en el banquillo merengue, además de analizar en rueda de prensa el partido ante los de Pacheta:
La victoria: "Creo que hoy empieza el último tramo de la temporada y es como el año pasado, pero contra el Celta lo pasamos peor. No lo hicimos bien al principio del partido y hemos sufrido un poco. Salimos con buenas sensaciones porque hemos recuperado el acierto. Los delanteros han sido muy eficaces y contundentes. Han conectado bien los atacantes".
La unidad atacante: "Los cuatro de arriba han cumplido en todos los aspectos. Han combinado muy bien, alternando movimientos, atacando atrás de la línea... trabajamos en esto para tener movilidad detrás de esa línea. Karim ha marcado tres goles en siete minutos y eso quiere decir que el trabajo que ha hecho en el parón ha sido muy bueno".
Preocupación por su futuro: "La seguridad me la da el equipo y los jugadores que tengo. El cariño que me da el club. Podemos pelear también este año hasta el final y mi futuro creo que he aclarado ayer que nunca hablaré de mi futuro en los próximos dos meses".
¿Hasta cuándo quiere estar en el Real Madrid?: "Mi contrato caduca en 2024 y la idea es llegar al final de mi contrato. Si después el Real Madrid está contento con mi contrato... pues hasta 2034".
La eliminatoria de Copa ante el Barça: "No es una eliminatoria normal porque tenemos una desventaja y algo tenemos que hacer".