El Real Madrid está en la final de la Supercopa de España, pero principalmente gracias a su portero, Thibaut Courtois. Los blancos cuajaron un partido discreto, tanto que llevó a Carlo Ancelotti a reconocer que el equipo “no está a tope”. A pesar de la autocrítica, acto seguido justificó la tibieza de los suyos poniendo de parapeto el Mundial de Qatar 2022. “A pesar de todo estamos cumpliendo”, manifestó el transalpino.
"Un partido sufrido y complicado, pero no hay partidos fáciles a este nivel. Es verdad que nos hemos complicado un poco más con un error bastante evidente en el gol, pero la primera parte y el final del partido han sido bueno. Nos hemos encontrado un rival que ha defendido bien y lo hemos manejado bastante bien. Es evidente que el equipo no está a tope, pero el bloque ha cumplido; por momentos, no jugando muy bien, pero cumpliendo", analizó en rueda de prensa Carletto.
Ancelotti destacó que lo importante es que están “en la final otra vez”, y aseguró que los bajones del Real Madrid sobre el césped no fueron una cuestión física. "No estamos a tope, como he dicho, y es algo normal, poco a poco tenemos que encontrar una mejor condición. Nos afectaron los problemas de Camavinga, Lucas Vázquez, tuvimos que meter a jugadores que estaban al límite como Carvajal y Mendy...", continuó ante los medios de comunicación.
"Llegar a la final es lo que queríamos hacer. Habitualmente, en las finales lo hacemos bien. Veremos qué pasa, como he dicho, es un momento bastante distinto comparándolo con el año pasado, pero vamos a luchar a tope para ganar la Supercopa", añadió, a la que vez que analizó el error que les condenó al 1-1.
Según el preparador madridista fue “un episodio” concreto, ya que sus jugadores estuvieron “compactos” todo el partido. “Una lectura del centro que no fue buena. La jugada ha sido individual, pero con un error colectivo”, matizó.
Por último Ancelotti explicó su estrategia para la tanda de penaltis, incluso se atrevió a bromear con Vinicius Jr.: "La clave es que he puesto a los tres con más experiencia, los tres más fríos. El último era Vinicius, mejor que no haya tirado”.