El Real Madrid llega a este duelo de semifinales del Torneo del Ko con la única baja de Mendy, por lo que todo apunta a Nacho como lateral izquierdo en el Camp Nou. La otra opción sería David Alaba, ya que las molestias de Rüdiger en su rodilla izquierda han desaparecido según ha comentado Carlo Ancelotti en rueda de prensa, por lo que será de la partida que viaja a Barcelona y tiene opciones de entrar en el once si el técnico italiano lo cree oportuno, pero la reciente recuperación del central alemán hace creer en la presencia del austríaco en el centro de la zaga para no cometer riesgos. Por delante, Toni Kroos y Camavinga en el doble pivote, con Luka Modric de mediapunta y Fede Valverde, Karim Benzema y Vinicius Jr como línea de ataque.
"La idea no es volverse loco para marcar un gol porque lo puedes hacer en el minuto 90", dijo Ancelotti tras descartar directamente que vaya a realizar un cambio de sistema respondiendo un "no" con rotundidad cuando fue preguntado por una posible modificación del esquema.
"Tenemos que hacer un partido completo manejando el balón. En la ida controlamos bien el partido pero la verdad es que no llegamos muchas veces a portería. Hacer transiciones más rápidas es un aspecto importante, pero no nos volveremos locos para hacer un gol. Debemos hacer un partido completo porque si lo haces, el gol lo vas a marcar", añadió. Una vez descartada la modificación del esquema, un 4-3-3, Ancelotti apuntó al factor sorpresa en otros aspectos que se pueden dar durante el partido.
"En pequeños detalles puedes sorprender a un equipo, pero es difícil cambiar de sistema cuando llevas un año con el mismo. Puedes crear sorpresa al rival pero es más peligroso crearlo en tus propios jugadores. No aconsejo un cambio de sistema, en pequeños detalles a balón parado puedes dar la sorpresa pero el resto te va a sorprender a ti mismo y no conviene", opinó. Pese a las derrotas, el técnico madridista se muestra satisfecho en el aspecto táctico de lo realizado por su equipo en los dos últimos clásicos, la derrota 0-1 en el Santiago Bernabéu en Copa del Rey y 2-1 en LaLiga tras ser anulado un tanto de Marco Asensio en los minutos finales cuando el partido estaba empatado.
"Hay que evaluar que los dos últimos partidos lo hemos hecho bien, obviamente no miramos solo el resultado, como no lo hacemos cuando es positivo. En los dos últimos clásicos hemos competido, fueron igualados, estuvimos muy cerca de ganar en el Camp Nou. Puedo hacer una alineación distinta como no, igualmente la línea no cambia. Queremos jugar un partido completo porque los dos últimos a nivel de juego no han salido mal", resaltó.
Ancelotti no confirmó la titularidad de Rüdiger en el centro de la defensa, donde peleará por el puesto con David Alaba y descartó que la mejor salida de balón del austriaco le dé más posibilidades. "En la salida de balón cada uno tiene unas características individuales distintas. Alaba ayuda más en este sentido pero es importante la combinación, el movimiento y el buen posicionamiento. En ese caso el jugador más importante es el portero, que es el que tienes que utilizar más en la salida desde atrás", concluyó.
Posible once del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric: Valverde, Benzema y Vinicius.