El Real Madrid busca volver a recortar la distancia con el Barcelona a 12 puntos tras la victoria culé en Elche. Los blancos son conscientes de lo difícil que sería conseguir el título de liga y por eso Ancelotti podría hacer algunos cambios en su once inicial. El próximo miércoles se miden al Barça en el Camp Nou en la búsqueda de una plaza en la final de Copa del Rey y la importancia de ese choque podría hacer que el italiano reservase a algunos de sus futbolistas más veteranos como Kroos, Modric o, incluso, Karim Benzema. El francés fue el autor de los goles con los que el Madrid ganó en Valladolid (0-2) en el partido que midió a ambos en esta liga.
El que no suele entrar en rotaciones es Vinicius Júnior, siempre partiendo desde la banda izquierda, el brasileño suele ser una de las armas más peligrosas del equipo blanco en ataque. Pocas veces Carlos Ancelotti se permite dejarlo en el banquillo al comienzo de un partido. En el 11 también podrían salir jugadores como Rodrygo, Ceballos o Asensio.
También podría sumar minutos David Alaba, el austriaco vuelve a una convocatoria tras lesionarse hace más de un mes en Anfield. Su regreso se produce en un momento vital para su equipo, con la semis de Copa el próximo miércoles y los cuartos de Champions a diez de celebrarse el Real Madrid recupera a uno de sus laterales izquierdos. Mendy ha vuelto a lesionarse, pero con la recuperación de Alaba, Carlo Ancelotti tiene a un jugador que se desenvuelve con más naturalidad en esa posición. Nacho y Camavinga han sumado muchos minutos en este puesto en los últimos meses.
Por su parte, El Real Valladolid intentará llevarse algo positivo del Santiago Bernabéu. El equipo dirigido por Pacheta es uno de los muchos que están peleando por el descenso y ansían una victoria que les haga mirar con algo más de margen a los puestos de peligro. Con Larin en punta, cinco goles lleva desde que llegase en el mercado invernal, los pucelanos intentarán controlar la velocidad del Real Madrid y que el canadiense pueda tener algunas oportunidades. Desde mayo del año 2000 no ganan en el estadio blanco, y desde entonces solo tres empates, ese es el bagaje de un Valladolid que hoy aspira a cambiar esa dinámica.
El partido correspondiente a la jornada 27 entre Real Madrid y Real Valladolid se disputará este domingo 1 de abril a partir de las 16:15 horas en el Santiago Bernabéu.
El encuentro entre madridistas y pucelanos podrán verlo en televisión a través de la plataforma de Dazn, o si lo prefieren también pueden seguirlo online a través de nuestra web www.estadiodeportivo.com, donde le contaremos en directo, en nuestro minuto a minuto, todo lo que acontezca sobre el césped del Santiago Bernabéu, así como las posteriores reacciones de los protagonistas.