James Rodríguez sigue despertando pasiones allá a donde va, incluso sin jugar demasiado, como está sucediendo en el Rayo Vallecano esta temporada a las órdenes de Íñigo Pérez. El cafetero llegó como una de las bombas del mercado de fichajes de verano para el Centenario del conjunto rayista. Sin embargo, para algunos aficionados ha sido una gran desilusión que no esté contando con tantos minutos, de ahí que varios equipos se hayan fijado en su situación e incluso ya se habla sobre su posible marcha en el mes de enero, algo que todavía está en el aire.
Uno de los equipos de los que se ha hablado en las últimas horas sobre su posible interés es Boca Juniors. Sus inicios en Banfield, en el fútbol argentino, no impide a los xeneizes que sea de su gusto. De hecho, varias leyendas europeas han pasado en los últimos años por el club, como De Rossi o Cavani, y querrían repetir la misma jugada que entonces.
Aun así, esto es lo que se habla desde fuera de las oficinas de boca, puesto que desde dentro piensan en un ‘quiero, pero…’. El último en pronunciarse sobre ello ha sido Mauricio Serna, integrante del staff técnico de Boca Juniors, que dirige el exmadridista Fernando Gago, en unas declaraciones para Radio Caracol.
"¿Quién no va a querer a James en su equipo? Con lo que hizo en la Copa América y lo que ratifica en la Selección, sería un sueño. Pero no deja de ser un sueño”, decía el técnico colombiano. Y es que no es para menos. Como menciona, a algunos se les olvida que James Rodríguez fue reconocido el pasado verano como el mejor futbolista de la Copa América, después de llevar a la selección Colombia a la Final, donde cayeron frente a Argentina por la mínima.
El caso de James Rodríguez está causando bastante revuelo, ya no solo en Vallecas, sino que además de Colombia también en España. Se ha hablado sobre el estado de forma del futbolista cafetero, señalado incluso por la dirección deportiva del club. Pero lo cierto es que es ponerse la tricolor colombiana y se reconvierte en ese futbolista que a tantos deleitó con su talento en aquel Mundial de Brasil de 2014 con su selección, algo que le sirvió para fichar por el Real Madrid. Ahora aprovechará en este parón de selecciones para volver a sentir energías positivas.
Como curiosidad, la selección Colombia se encuentra ejercitándose primeramente en este parón en las instalaciones de Boca Juniors, antes de enfrentarse a Uruguay en el encuentro clasificatorio para el Mundial de 2026.