El Rayo Vallecano toma una decisión en el mercado de fichajes de invierno

El conjunto rayista no contempla acudir a esta ventana para sumar refuerzos a una plantilla que ya cuenta con 25 efectivos para la segunda vuelta

El Rayo Vallecano toma una decisión en el mercado de fichajes de invierno
Francisco, técnico del Rayo Vallecano - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Rayo Vallecano arrancó el 2024 de la mejor manera posible ya que los de Francisco vencieron en el duelo de LaLiga ante el Getafe por 0-2 y además sellaron su pase a octavos de final de Copa del Rey ante el Huesca con una trabajada victoria ante el los oscenses que llegó en la prórroga por 0-2 con goles de Óscar Valentín y Falcao. Los madrileños ya conocieron este pasado lunes su rival de octavos de Copa del Rey tras un sorteo que los emparejó ante el Girona y para el que tendrán que viajar a Montilivi.

El mercado de fichajes de invierno en el Rayo Vallecano

El conjunto madrileño suma 23 puntos tras 20 jornadas disputadas y está alejado a 8 puntos del descenso. Los puestos europeos para el Rayo Vallecano quedan algo lejos a 9 que marca la Real Sociedad con 32. En esta tesitura, para nada negativa debido a la tranquilidad que da el ocupar la zona media de la tabla, desde el Rayo Vallecano han tomado una decisión en relación a los movimientos en el mercado de fichajes.

La entidad vallecana ha decidido no acudir en busca de efectivos en este mercado de fichajes de invierno, siempre y cuando no se produzca una venta o se produzca alguna lesión importante durante este mes de enero.

Esta decisión ha sido reforzada en numerosas ocasiones por el propio Francisco, entrenador del Rayo Vallecano que en alguna que otra declaración en conferencia de prensa comentó: "Vamos a esperar a ver cómo avanza el mercado y cómo pasan los días. De momento tenemos suficientes jugadores en la plantilla y reforzarla dependerá en gran parte de si hay alguna salida. Yo estoy centrado en lo que tengo.

El Rayo Vallecano cuenta con una plantilla actualmente de 25 jugadores, algo que parece suficiente si se tiene en cuenta el ritmo competitivo que le queda a los madrileños en lo que resta de temporada. Con 19 encuentros de Liga por delante y como mínimo 1 de Copa del Rey ante el Girona, el Rayo Vallecano opta por no moverse en este mercado de fichajes de invierno, una apuesta arriesgada pero que no es extraña ya que es una opción por la que optan otros conjuntos, más si cabe cuando la posición clasificatoria es relativamente cómoda.

Las bajas actuales del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano cuenta actualmente con dos jugadores que no están disponibles por la disputa de la Copa África como son Pathe Ciss, jugando con Senegal y Bebé que lo hace igualmente con Cabo Verde. Además, en cuanto a bajas por estado físico, Oscar Trejo se encuentra de baja mientras se recupera de una lesión de la espalda.

En el apartado de salidas, aunque no hay previsión, no se debería descartar la salida de futbolistas como Martín Pascual, José Ángel Pozo o Diego Méndez que están contando con poca participación tras haberse cumplido la mitad de la temporada.