El Rayo Vallecano pelea con el Cádiz para hacerse con Borja Garcés

El delantero del Atlético de Madrid apunta a que saldrá cedido otra temporada más en busca de minutos

El Rayo Vallecano pelea con el Cádiz para hacerse con Borja Garcés
Borja Garcés durante la pretemporada del Atlético de Madrid - Instagram - @borjagarces9
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Rayo Vallecano quiere mejorar a toda costa su delantera y su nicho de mercado es bien claro. El conjunto madrileño quiere aprovechar las buenas relaciones con el Atlético de Madrid para hacerse con algunos jugadores de cara a la próxima temporada. Ya lo hizo la temporada pasada con Sergio Camello y ya son algunos nombres los que han sonado para que trabajen a las órdenes de Francisco el próximo curso. Ahora bien, en Vallecas son conscientes de que hay varios equipos en la pelea por hacerse con dichos jugadores.

Son varios nombres los que tiene en la agenda el Rayo Vallecano. Uno de ellos es Sergio Camello, quien ya estuvo la temporada pasada con Andoni Iraola en el equipo. Ahora quieren tener al delantero otra temporada más, aunque de momento no hay nada fijo. Otro de los nombres que más han sonado es Rodrigo Riquelme, aunque este es uno de los objetivos del Real Betis como recientemente hemos podido saber.

Otro de los nombres que ha salido es el de Borja Garcés. El joven delantero del Atlético de Madrid ha estado cedido las últimas tres temporadas en algunos equipos de Segunda división y ahora podría dar el salto a LaLiga, tal y como informa el medio OneFootball.

El delantero sumaría su cuarta cesión fuera del Atleti. El futbolista aún a sus 23 años tiene mucho potencial que demostrar y en el conjunto colchonero son conscientes de su lenta evolución. Entre los últimos tres cursos ha conseguido anotar un total de 16 tantos. Los equipos tampoco le han acompañado mucho que digamos, por lo que ahora la directiva rojiblanca quiere tomarse las cosas con calma a la hora de escoger un buen destino para que el atacante muestre su mejor versión.

Con el Tenerife la temporada pasada consiguieron remontar tras una primera vuelta fatídica y se quedaron en mitad de table. Hace dos años con el CD Leganés ocurrió más de lo mismo acabando en el puesto doce y al igual sucedió con el Fuenlabrada hace tres quedando en el puesto once.

Ahora bien, el Rayo Vallecano tendrá que competir con el Cádiz, que es el equipo que más está apostando por el jugador en estas últimas semanas, tal y como han informado los compañeros de Marca. El jugador tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2025 y tiene claro que hacerse un hueco en el primer equipo será bastante complicado. Veremos qué sucede en las próximas semanas.

En el Atleti le guardan cierto cariño, ya que muchos recuerdan todavía el cántico de la afición colchonera cuando se hablaba del posible fichaje de Morata: "Menos Morata, más Borja Garcés".