El Rayo Vallecano está preparando la próxima temporada con nuevo entrenador, Francisco que sustituye a Andoni Iraola, y algún que otro cambio en una plantilla que ya ha visto como se marcharon Alejandro Catena, Fran García o Santi Comesaña entre otros futbolistas importantes. Estos no podrían ser los únicos ya que otros, como es el caso de Pathé Ciss, vuelven a estar en el foco de la actualidad informativa puesto que el centrocampista ha vuelto a pedir salir del equipo tal y como lo hizo en el mercado de fichajes de invierno pasado cuando el Rayo Vallecano no aceptó las propuestas que llegaron por el africano.
Según avanza Marca, medio de comunicación deportivo de España, los representantes de Pathé Ciss se han vuelto a poner en contacto con los dirigentes del Rayo Vallecano para notificar el deseo del jugador de marcharse del equipo madrileño.
Pathé Ciss cuenta con los sondeos de muchos equipos del fútbol europeo y alguno que otro de pujante y emergente fútbol de Oriente Medio, como ha pasado con su compañero Iván Balliu, pero por ahora las propuestas, si es que ha llegado alguna, no han satisfecho a un Rayo Vallecano que adquirió en su día a Pathé Ciss por unos tres millones de euros los cuales fueron a parar a las arcas del Fuenlabrada que apostó por el de Senegal en Segunda división.
A sus 29 años, Pathé Ciss tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta el 30 de junio de 2025. Un equipo de Vallecas que quiere hacer su valer sus derechos por el futbolista al cual, de salir traspasado, le quiere sacar el mayor beneficio económico que pueda.
Pathé Ciss ya se quiso marchar del Rayo Vallecano, al Olympique Lyon concretamente, durante el pasado mercado de fichajes de invierno, pero las negociaciones entre ambos clubes no llegaron a buen puerto lo que provocó un enfado del centrocampista con el club presidido por Raúl Martín Presa. "El club se ha comportado mal. Han pensado sólo en sus intereses. Han sido irresponsables e irrespetuosos conmigo. El presidente ha sido el que ha tirado atrás la operación. Como siempre, ha sido Martín Presa", explicó muy enfadado un Pathé Ciss quien veía la opción del Olympique de Lyon como una oportunidad para crecer en su carrera deportiva.
Esas palabras tuvieron la respuesta del presidente del Rayo Vallecano que se limitó a defender los derechos de su equipo. "No estoy de acuerdo con lo que ha dicho Pathé Ciss. Simplemente no se ha llegado a un acuerdo entre los clubes, el Rayo Vallecano tiene que defender sus intereses".
Ahora, se abre un nuevo episodio en este culebrón entre el Rayo Vallecano y Pathé Ciss.