Pablo Martínez, acuerdo cerrado

El Levante UD y el Rayo Vallecano han alcanzado un acuerdo por el traspaso del centrocampista a cambio de 2,5 millones de euros más un millón en variables

Pablo Martínez, acuerdo cerrado
Pablo Martínez como capitán de la UD Levante - Cordon Press
José RonquilloJosé Ronquillo 3 min lectura

Pablo Martínez será nuevo jugador del Rayo Vallecano, y firmara un contrato que le vinculará a la entidad madrileña hasta el año 2028, según informa Diario As. El acuerdo se ha cerrado en 2,5 millones de euros fijos más otro millón en forma de variables. Se adelanta así a clubes como el Valencia CF, quien tenía muy avanzado el fichaje.

El conjunto madrileño se ha adelantado en las ultimas horas al conjunto 'ché' cerrando el fichaje de forma rápida atendiendo a las peticiones de la entidad valenciana. Además, el Rayo ha aprovechado la necesidad que tiene el Levante de vender antes del 30 de junio con motivo de cuadrar sus cuentas.

El centrocampista dará el salto a primera división tras una buena campaña en segunda división donde ha sido una figura clave, primero para Javier Calleja, y después para Felipe Miñambres. Martínez seguirá los pasos de Pepelu, futbolista que se ha salido esta temporada en la máxima categoría del futbol español.

Pablo Martínez llegó a la cantera del Levante UD en el año 2019. En su primer año, ya disputo cinco partidos en primera. Posteriormente, tuvo un breve paso por Mirandés y Huesca en forma de cesión. Esta temporada ha tenido una brutal irrupción tras ocupar el sitio dejado por Pepelu en el centro del campo, vistiendo además el dorsal '10'.

Pablo Martínez, primera pieza del proyecto

Cobeño cierra el primer fichaje de esta temporada 2024/2025, después de anunciar ayer una salida importantísima para el club como es Stole Dimitrievski. El mediocentro se convierte así, en el primer fichaje de la era Iñigo Pérez en Vallecas.

Este mercado de fichajes pretende ser movido en cuanto a incorporaciones se refiere para la entidad madrileña. El objetivo es no sufrir tanto como la pasada temporada, y mantenerse un año más en la primera división española. El siguiente movimiento del club en el mercado de fichajes apunta a ser un portero que puede reemplazar con garantías al guardameta Macedonio. Aún así, el Rayo no va a invertir una gran cantidad de dinero en este mercado estival, conscientes de como esta la situación en la mayoría de los clubes de la liga española.

Sin embargo, en este caso Martínez es una oportunidad de mercado que puede ser clave para el futuro de la entidad.