LALIGA

Oficial: el Rayo se queda sin Mumin

El Comité de Apelación no ha estimado el recurso interpuesto por la escuadra vallecana por la expulsión de su central ante el Alavés

Oficial: el Rayo se queda sin Mumin
Mumin, disputando un partido con el Rayo Vallecano - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya hay una decisión definitiva. El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha rechazado este lunes 4 de noviembre el recurso del Rayo Vallecano contra el partido de sanción impuesto a su jugador Abdul Mumin, por su expulsión frente al Deportivo Alavés en partido correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga EA Sports.

El castigo con roja directa para el al zaguero, y siempre ciñéndonos al acta arbitral, se debe a que el futbolista derribó a un contrario y evitó así una ocasión manifiesta de gol; afirmación recurrida por el Rayo, que argumentó la existencia de un supuesto error material manifiesto del árbitro al negar la existencia de los hechos.

El club, con apoyo de la prueba videográfica, defendió que no hubo contacto entre ambos jugadores y, en consecuencia, no se produjo el derribo del jugador, por lo que no evitó ninguna ocasión manifiesta de gol. También sostuvo que, la decisión inicial del colegiado de mostrar tarjeta amarilla era la correcta, ya que la acción transcurrió fuera de la denominada zona 'DOGSO' (denegar una oportunidad manifiesta de gol).

Pese a todos los esfuerzos de la entidad madrileña, los miembros de Apelación han desestimado sus argumentos, ya que tras hacer un visionado "de manera concienzuda" han concluido que las imágenes no contradicen la apreciación arbitral y no deben entrar a valorar una regla técnica. Así lo expresan:

"La zona 'DOGSO' mencionada en las Reglas del Juego, no impone una interpretación restrictiva sobre qué constituye una ocasión manifiesta de gol en otras áreas del campo. Estas reglas, en efecto, orientan al árbitro en sus decisiones dentro de esa área específica, pero no limitan su capacidad para evaluar acciones similares que ocurran fuera de ella", recalcan sobre lo ocurrido con Mumin.

Pensando en Las Palmas

Tras aplazarse el partido que debían disputar en La Cerámica contra el Villarreal CF, el siguiente encuentro que deben afrontar los de Iñigo Pérez será en Vallecas ante la UD Las Palmas. De cara a tal compromiso, el entrenador sabe que deberá dar forma a un centro de la zaga no habitual. Por un lado es seguro que Florian Lejeune será titular, pero por otro no está nada claro quién le acompaña en tareas defensivas. En todo caso, es positivo que una baja de este calado llegue con el equipo en la novena posición de la tabla clasificatoria al contar ya con nueve puntos.