El Rayo Vallecano quiere vivir su centenario a lo grande. Si hace nada han cerrado la contratación de una figura mundial como es el colombiano James Rodríguez, ahora podrían estar trabajando en hacerse con otra pieza de élite como es Memphis Depay.
Si Relevo fue el medio que adelantó el interés de los madrileños en el ex delantero de FC Barcelona y Atlético de Madrid, ahora es el propio presidente de la entidad, Martín Presa, quien ha atendido a la prensan antes del encuentro de LaLiga EA Sports frente a los blaugranas para dejar claro que Memphis es una opción real; eso sí, puede haber otras que por el momento no han saltado a la luz pública.
"Hay muchos jugadores libres e interesantes. Nunca digo nada de un fichaje hasta que está. Hasta el viernes cualquier movimiento que pueda ser interesante para el Rayo de entrada y salida, y dentro de nuestras posibilidades, se podrá hacer, pero no se dirá nada", comenta el mandatario rayista justo antes de entrar a la comida organizada junto a la directiva del Barcelona en el restaurante De María.
La premura ya no por fichar a Depay, sino en tener atado a un delantero, se debe a la posibilidad de que Raúl de Tomás se marcha antes del cierre del mercado. Si eso ocurriese, en estos momentos el internacional por Países Bajos –disputó la Eurocopa 2024 que ganó la selección española– sería el favorito para sustituirle.
Si el Rayo terminase firmando a Memphis se haría con un jugador tan talentoso como irregular, en gran parte porque las lesiones tampoco le han respetado de manera asidua durante su carrera. Justo antes de llegar al fútbol español, jugando aún en el Olympique de Lyon, firmó una campaña 2020-21 de locura en la que terminó con 20 goles y 12 asistencias en la Ligue 1. Fue tras esa exhibición cuando lo fichó el Barcelona, donde empezó bien –12 goles en 28 encuentros en su primer año–, pero donde igualmente se diluyó rápidamente.
Desde ese momento, su paso por el Atlético de Madrid ha estado marcado por la irregularidad y las pocas oportunidades que le ha dato el Cholo Simeone. De esa manera, en temporada y media ha jugado 31 encuentros para conseguir nueve goles, números que sin embargo no han convencido a nadie para contratarle, y es que lleva desde el lejano 30 de junio siendo agente libre.