Con los deberes casi hechos. Así afronta el Rayo Vallecano su partido ante la UD Almería, correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga EA Sports. Tras la derrota del Cádiz CF en campo del Real Madrid, los vallecanos tienen hasta ocho puntos de renta con los puestos de descenso, diferencia que podrían llevar hasta los once si derrotan a una escuadra indálica que ya está descendida. Con tal contexto podría parecer que los madrileños lo tienen todo a favor, pero justo por eso Iñigo Pérez, el entrenador, entiende que no pueden confiarse lo más mínimo.
"El Almería ya ha descendido y no tiene esa tensión competitiva como la tenemos nosotros, que debemos de conseguir todavía un objetivo se va desvaneciendo poco a poco, aunque con la llegada de Pepe Mel la han mantenido. Nosotros tenemos que hacerles sentir que sí tenemos un objetivo por cumplir e intentar que ellos noten esa presión. Todos conocemos este tipo de situaciones (equipos ya descendidos), las cuales son complejas para jugarlas. Tenemos que centrarnos en el Rayo Vallecano", comenta antes de dar las gracias a los aficionados por su inmenso apoyo.
"La respuesta del aficionado es excelente. Un lugar que el jugador y el rival agradece. Es un campo precioso para jugar. Mañana ayudado por estos precios, va a estar lleno, les vamos a necesitar y contamos con ellos", expresa.
En cuanto al once que pondrá en liza contra los andaluces, Iñigo Pérez defiende las rotaciones que está llevando a cabo, ya que entiende que estar en el once inicial es algo que todos deben ganarse a lo largo de la semana.
"Por como entiendo el rendimiento individual de los jugadores y, por ende, el que se traslada al colectivo, este es el que se demuestra semana tras semana que se mantiene en un estado de forma óptima. En función de esto que se ve día tras día voy eligiendo. El único camino que hay para ser escogido es de lunes a sábado mostrar tus virtudes, tu rendimiento y hacerme dudar. Si el otro día hubo cambios no obedece a rotaciones por descansos, sino a momentos de temporada que veo a jugadores mejores que otros", explica.
Más allá de lo que se pueda ver sobre el verde, uno de los nombres propios de la semana en el Rayo ha sido Raúl de Tomás, a quien su ex entrenador, Francisco, acusó de no tener la cabeza en el equipo. Pues bien, Iñigo Pérez no esquiva la pregunta y habla claro sobre la situación del atacante.
"Voy a evitar hablar de situaciones ajenas. Yo estoy encantado con Raúl y con los cuatro delanteros. Está comprometido todos los entrenamientos. Es un jugador que se nota más que necesita las buenas actuaciones para que el aficionado vea esa brillantez y esa alegría, le cuesta más expresarlo. No hay ningún rasgo que me haga pensar eso, pero me centro en mi etapa aquí. Raúl está comprometido al cien por cien", finaliza.