Rayo y Osasuna se enfrentan este sábado (16:15 horas) en Vallecas en un partido especial para el técnico del conjunto madrileño. Y es que el preparador del conjunto franjirrojo coincidió con Jagoba Arrasate tanto como jugador del conjunto navarro como en el Numancia. Y fruto de ello, no ha podido evitar acordarse de todo lo vivido con él durante la rueda de prensa previa a este envite.
Así y después de haber jugador en El Sadar cuatro temporadas, de 2018 a 2022, afirma conocer bien al equipo rojillo: "La información es poder y todo lo que me relaciona con ellos puede ayudar pero cuando pita el árbitro toda la información es transferida a los jugadores y son ellos los que mandan. Mi función, que es guiarles, ha sido previa. Es un partido especial para mí pero van a ser los jugadores los que nos van a llevar a la victoria".
Sobre la baja importante que tendrán los de Pamplona (Ante Budimir), no ha podido ocultar que es un motivo menos de preocupación: "No son más asequibles porque falte pero si que es verdad que es un jugador muy importante a nivel de calidad y goles. Osasuna se resentirá por no tenerle pero no van a ser un equipo más asequible por ello".
Sobre Jagoba Arrasate ha confesado que le inculcó "algunas obsesiones para sacar mayor rendimiento" como jugador y ha recalcado que espera un partido similar al de la pasada jornada con el Getafe: "Osasuna tiene una ocupación del área muy buena cuando centran. El Getafe tenía un rasgo similar con dominación del juego aéreo y los centros laterales. Tenemos que tener cuidado con ello. Antes del centro lateral es donde tenemos que ser inteligentes y no dejar que lleguen porque son un equipo muy potente", manifestó.
En este mismo sentido, no ha podido mostrarle públicamente su reconocimiento al técnico rojillo, así como ha mostrado su sorpresa por su adiós: "En mi caso solo tengo palabras de elogio hacia él. Estuvimos tres años en Soria y cuatro en Pamplona. Conecté con él y pude compartir con él en ese espacio de tiempo. Es una gozada poder verle mañana. Es un club en el que podríamos mirarnos. Cuando lleva tantos años en un club haciéndolo tan bien, el fin de un ciclo y su despedida sorprende porque nadie quiere que se termine. Y hablo como osasunista. Detrás de una decisión así, y conociéndole, creo que habrá reflexionado mucho sobre su decisión y la entiendo".
Por último, Iñigo Pérez se ha pronunciado sobre la falta de gol que tiene su equipo: "Es el quid de la cuestión pero creo que lo importante del equipo es generar volumen de ocasiones y que se den las situaciones adecuadas para los nueve o para que la zona ofensiva marque gol. El otro día tuvimos más regularidad en esa creación pero después está el acierto del delantero y el acierto del portero rival. Ahí es donde nos tenemos que mover y mejorar".