El Rayo Vallecano parecía tener encarrilada la llegada de Víctor Chust. El conjunto madrileño, con vistas a reforzar su plantilla este verano, se había posicionado muy bien para hacerse con los servicios del central. Pues bien, ahora parece que su fichaje habría dado un giro de trescientos sesenta grados a favor del Cádiz. El jugador estaría a punto de renovar su contrato tras haber llegado a un acuerdo entre ambas partes, a pesar de haber descendido esta temporada a Segunda división.
Según han adelantado los compañeros de Relevo, Víctor Chust está cerca de renovar con el cuadro gaditano hasta 2028. El futbolista valenciano se encontraba negociando con el Rayo Vallecano hasta que en las últimas horas ha irrumpido el Cádiz para ofrecerle una oferta de renovación la cual parece que no rechazará.
A sus 24 años, el canterano del Real Madrid ha sufrido algunas lesiones de importancia desde que llegó a Cádiz en 2021, pero ello no le ha impedido tener buenas actuaciones cuando le ha tocado jugar. En tres años ha saltado al verde en 61 oportunidades, correspondiendo 22 de ellas a la temporada pasada. Desde la apertura del mercado de fichajes, el central ha contado con varias propuestas incluso fuera de España.
El Rayo Vallecano por lo tanto se olvida del canterano madridista y ya busca otras opciones para reforzar el eje de la zaga. Actualmente Íñigo Pérez tiene a su disposición a los veteranos Lejeune y Aridane, además de Mumin y Pelayo, reciente fichaje en este verano, procedente de la cantera del FC Barcelona. Una posición que necesitará la incorporación de un quinto central o la llegada de un jugador algo más polivalente para cubrir la próxima temporada con creces.
El mercado del Rayo Vallecano ha sido algo movido. A la llegada de Pelayo Fernández se le ha sumado la de Gerard Gumbau para la medular y el regreso de Adrián Embarba para reforzar la banda. El proyecto rayista de cara a la temporada que viene pasa por alcanzar la permanencia cuanto antes. Para ello, desde la dirección deportiva del club madrileño tratan de reforzarse en este mismo verano para no tener que sufrir como lo hicieron en la campaña pasada.
En esta pretemporada, el club de Vallecas tan solo ha sumado un empate de los tres que ha disputado. El resto han sido derrotas. Hay malas sensaciones y de hecho se ha señalado directamente a la parcela defensiva al encajar nueve goles entre todos los partidos jugados. A eso hay que sumarle la marcha de Dimitrievski, que parece hacer mella en la portería del Rayo.