Alivio con James Rodríguez

El colombiano se tuvo que retirar el pasado martes del entrenamiento del Rayo Vallecano al sufrir un pinchazo, algo que finalmente ha quedado en un susto

Alivio con James Rodríguez
James Rodríguez, futbolista del Rayo Vallecano - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El pasado martes, James Rodríguez hacía saltar todas las alarmas con una posible lesión al marcharse algo tocado del entrenamiento del Rayo Vallecano. El centrocampista, que poco a poco va contando cada vez con algo de más minutos en el equipo de Íñigo Pérez, no pudo finalizar la sesión, aunque solo quedaría en un susto, ya que ayer se ejercitó sin problemas. El próximo compromiso del conjunto madrileño será el sábado contra el Alavés en Vallecas, donde tratarán de confirmar las buenas sensaciones de este inicio de liga.

Según apuntan los compañeros del Diario As, el colombiano solo sufrió una pequeña sobrecarga que le hizo abandonar el entrenamiento. Todo apunta a que James Rodríguez esté al cien por cien frente al Deportivo Alavés, donde podría ser titular incluso por aquello de darle minutos a todos los jugadores de la plantilla para no sobrecargarlos.

El debate generado en Vallecas con James Rodríguez sigue presente cada jornada. En cada rueda de prensa de Íñigo Pérez se pregunta por la titularidad del exmadridista. Nadie entiende como el futbolista colombiano siempre participa como titular con su selección mientras que en el Rayo es suplente, un jugador de tal talla mundial. Su fichaje por el equipo madrileño en el año de su Centenario sin lugar a duda ha sido celebrado por todo lo alto.

James Rodríguez tan solo ha jugado cinco partidos con el Rayo en lo que va de temporada y tan solo en uno de ellos ha sido titular. Desde la directiva han señalado el estado físico del jugador, algo que en las últimas semanas y sobre todo desde Colombia durante el parón de selecciones el jugador ha querido desmentir.

Ahora se viene una nueva competición para el Rayo Vallecano, como es la Copa del Rey, donde tendrán que enfrentarse al CD Villamuriel en la primera ronda eliminatoria. Una victoria en liga haría que los rayistas soñasen incluso por entrar en la pelea por los puestos europeos. Una zona que ahora mismo marca el Mallorca, a tan solo cuatro puntos del equipo de Íñigo Pérez.

El Rayo cuenta con la baja importante de Mumin, que parece que será una de las dudas para el partido frente al Alavés, aunque ahora el técnico navarro le ha dado galones a Aridane, quien hasta el encuentro frente al Mallorca no había disputado ni un solo minuto. De la misma manera le ocurre al cuestionado RDT, que por el momento no se le espera tampoco.