El Racing de Santander continua su mercado de fichajes con el fin de dar un salto de calidad extra al equipo. A pesar de que se han marchado futbolistas importantes como Peque, el conjunto santanderino trata de buscar alternativas de garantías para sustituirle y parece que desde Italia apuntan un nombre que podría encajar a la perfección con ese perfil atacante.
Según apunta el periodista italiano Gianluca Di Marzio, el Racing de Santander ultima los detalles para cerrar la cesión del mediapunta español Pablo Rodríguez. El jugador de 22 años, canterano del Real Madrid, se encuentra en el Lecce italiano y en los últimos años ha estado cedido en otros clubes. El año pasado marcó cuatro goles y repartió cuatro asistencias, siendo una figura importante en el Ascoli, a pesar de que no pudo evitar el descenso del equipo.
Hace dos temporadas estuvo en el Brescia, también en la Serie B, donde también destacó bastante. Llegó a debutar con el primer equipo del Lecce en la Serie A ante el Torino en 2022 y desde entonces lo tienen muy bien valorado en el club italiano. Después de mantener la categoría en el curso pasado, el equipo del sur de Italia busca darle salida para que goce de minutos. Pablo Rodríguez tiene contrato con el Lecce hasta junio de 2025, por lo que igual podrían buscarle una salida mejor.
El futbolista fue una de las figuras clave del Real Madrid juvenil que se alzó con la UEFA Youth League en la temporada 2019/2020. De hecho, marcó uno de los goles en la final ante el Benfica, siendo la referencia en ataque del equipo de Raúl. Compartió vestuario con jugadores como Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas, Antonio Blanco, Marvin Park o Peter Federico, quienes ya han conseguido despuntar en LaLiga en estos últimos años.
El equipo cántabro trata de tapar los huecos de los futbolistas que han salido. Sobre todo el de Peque, quien fue una figura muy importante para luchar la temporada pasada por alcanzar los puestos de playoffs al final del calendario. Hasta El Sardinero ya han llegado varios jugadores para reforzar el ataque, como son los casos de Cedric o Karrikaburu. Además se hicieron con los derechos de Arana y también han llegado futbolistas como Unai Vencedor y Javi Castro. Un proyecto que ilusiona, pero que habrá que ver cómo se desenvuelven en una de las categorías más complicadas de nuestro fútbol.