El Racing de Santander está brillando en LaLiga Hypermotion por su fútbol y por todos los récords que está consiguiendo esta temporada. Los números les abalan, lleva 11 partidos ganados y sólo dos partidos donde ha conocido la derrota, por ello es por lo que tiene actualmente 37 puntos y está a una cómoda distancia del Almería con 31 punto. Es un hecho que el equipo está siendo una apisonadora por todos los campos de fútbol por los que pasa. De hecho su campo, el de El Sardinero, ha empezado una nueva reforma para agradar a futbolistas y cuerpo técnico que se han quejado de la penosa situación en la que se encontraba el césped en diversas ocasiones. También ha empezado a cambiarse el campo en las instalaciones Nando Yosu donde entrena el equipo con regularidad.
El proyecto que ya ha comenzado, pasa por cambiar por completo las planchas de césped colocadas en el pasado mes de septiembre por unos nuevo de la mano de un proveedor técnico en el mantenimiento de campos. Por otra parte, el club cántabro ha tomado la decisión de convertir en híbrido (mezcla de césped natural con un cosido de fibra artificial que fija profundamente el césped) tanto el campo del estadio como el del campo 1 de las instalaciones de La Albericia. Este proyecto lo anunciaba el club en un comunicado "El lamentable estado del terreno de juego de los Capos de Sport de El Sardinero va a obligar a nuestro club a realizar un gran esfuerzo económico por sustituir por completo los tepes colocados en septiembre".
La idea que se tiene con el estadio de El Sardinero es que nada más acabar el partido frente al Mirandés se comiencen a retirar los tepes que están actualmente para inmediatamente colocar los nuevos y llevar a cabo el proceso de cosido. Todo este proceso de cambiar el césped debe estar en perfectas condiciones para el partido del Racing ante el Huesca del 15 de diciembre. Tras esta fecha los trabajos de cosidos se trasladarán al césped del Santi Gutiérrez Calle en las instalaciones Nando Yosu.
Una de las principales razones por las que se ha decidido hacer este proyecto de cambiar el césped es debido a su estado y, por ende, el peligro de lesión que existe es alto y por ello el club quiere minimizar cualquier riesgo con esta reforma. Es una decisión que se toma con el pensamiento a futuro de un posible ascenso del equipo debido a la grandísima temporada que están haciendo.