El Real Racing Club de Santander comienza a moverse en el mercado de fichajes en busca de nuevos nombres que mejoren su plantilla. Falta un mes para que dé inicio la competición liguera, y cada vez hay menos tiempo para preparar la próxima campaña. Es por esta razón que el club cántabro está anunciando nuevas incorporaciones a sus filas. Han anunciado como nueva incorporación a Javi Castro. El defensa se une al Real Racing Club procedente del Alcorcón, con el que se ha llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador. Ha firmado para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.
El madrileño comenzó su andadura profesional en la categoría juvenil del Rayo Vallecano para después fichar por la AD Alcorcón. Desde la temporada 2019/2020 pertenece al conjunto alfarero, del que sólo se alejó en la campaña de 2021, cuando salió cedido al Celta B, que militaba en Primera Federación. En la pasada temporada como jugador del Alcorcón fue una pieza clave para la plantilla. Disputó 40 partidos en la Liga Hypermotion, de los cuáles 36 fue como titular, y anotó un gol precisamente contra el Racing.
Es una muy buena incorporación para el Real Racing ya que Castro aporta velocidad y precisión en la defensa. Es un central muy inteligente y que aprovecha su rapidez para salir a la contra o en el cuerpo a cuerpo, y además puede ocupar la posición de lateral derecho con gran solvencia. En su corta trayectoria, ya que tiene 23 años, acumula 57 encuentros en la Liga Hypermotion y 72 en Primera Federación, entre los que ha firmado grandes actuaciones y ha marcado tres goles.
El central se convierte en el segundo refuerzo de los Montañeses, tras el anuncio de la incorporación de Unai Vencedor. El centrocampista llega cedido por el Athletic Club y vestirá de verdiblanco la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2025. El curso anterior ya disputó encuentros en la Segunda División española, también como cedido en el Eibar.
El Real Racing ha firmado una muy buena campaña en la categoría de plata española. El pasado curso lo finalizaron ocupando la séptima posición de la tabla, en una competición en la que hay mucho nivel y mucha igualdad. Se quedaron a 10 puestos del líder, que fue el Leganés, y por eso su plan para esta nueva temporada es reforzar su plantilla para poder competir por ese ansiado ascenso.