Se sigue moviendo el mercado de fichajes en LaLiga Hypermotion. Mientras queda por dilucidar si el último club que asciende es el Real Oviedo o el RCD Espanyol –la vuelta del playoff se juega el domingo 23 de junio tras el 1-0 del Carlos Tartiere–, son muchos los equipos que se están moviendo con celeridad para cerrar sus deseados fichajes; entre estos, el Racing de Ferrol.
La escuadra gallega quiere montar un plantel competitivo que le permita estar de nuevo en la zona alta de Segunda división en el curso 2024-25, algo para lo que está a punto de cerrar el fichaje de Raul Dacosta, extremo zurdo que ha disputado el curso 2023-24 con la SD Ponferradina para conseguir 3 goles y 6 asistencias en 23 partidos disputados.
Según informa Unión Deportivista, medio que sigue al detalle la actualidad de la Ponfe, los ferrolanos deberán acometer un pago de 60.000 euros a la entidad del Bierzo; es decir, el montante correspondiente a su cláusula de rescisión. Parece un gran negocio, ya que Dacosta tiene únicamente 22 años y su valor de mercado está estimado en los 250.000 euros según el portal Transfermark.
Lo cierto es que es un año de cambios para el Racing de Ferrol. Sus jugadores han llamado tanto la atención que algunos incluso partieron en Navidad –caso de Carlos Vicente al Deportivo Alavés–, y otros como Iker Losada o Héber Pena apuntan a salir en las próximas fechas. Losada parece tener casi cerrado su retorno al Celta de Vigo, mientras que por pena estarían en la pelea por su contratación Levante UD, Burgos CF y CD Eldense.
En desarrollo.