Cuando parecía que el Deportivo de la Coruña levantaba un poco la cabeza en una temporada aciaga en Primera Federación, la tercera categoría del fútbol español, el cuadro gallego ha recibido un nuevo golpe que ha desatado una peligrosa crisis por las duras críticas desde la planta noble a los futbolistas.
De esa forma, el conjunto coruñés, después de dos victorias consecutivas, ha sufrido una dolorosa derrota contra el Real Unión por 3-0 que ha provocado una rajada por parte del director deportivo del Dépor, el ex jugador Fernando Soriano. Y es que considera que los futbolistas no dieron la cara en ningún caso en el Stadium Gal y que no se puede faltar al respeto a los colores de una entidad de la importancia de la deportivista.
"A partir del 2-0 el equipo se ha rendido, no nos lo podemos permitir. Puede haber resultados adversos, pero el luchar, pelear por dar la vuelta, no puede faltar. Y a partir del 2-0 ha hecho que bajemos los brazos. De ahí hasta el final ha sido constante sufrimiento. No hemos generado nada, nos han generado bastante, el resultado podría haber sido peor", señaló Soriano, que insistió en que nunca se puede ensuciar esta camiseta.
"No me gusta hablar de forma individual. Yo me pongo el primer siempre. Somos el Dépor, representamos un club grandísimo. Como club no podemos actuar así, es la reflexión que debemos hacer. Actuar en consonancia con ello, juntarse más que nunca, apretar… La semana que viene hay partido contra la SD Logroñés y se debe sentir que estamos dolidos. Tenemos capacidad suficiente, primero humana, de responsabilidad, experiencia y calidad y no queda otra más que trabajar más que nunca. Reitero, de forma unida y pensar en el Logroñés", espetó el director deportivo, que indicó que no se puede escatimar ni un solo esfuerzo.
"Hay que sacar esa rabia que nos ha faltado. Es un bache, hay que juntarse, analizar, reaccionar… pero esto tiene que ser desde la unión. Hay jugadores con mucha experiencia en este equipo y deben sacar esto adelante", apuntó Soriano, que aseguró que no corre peligro el cargo del entrenador, el también ex futbolista Imanol Idiakez.
"Tenemos Confianza plena en Imanol. Lo hemos demostrado en momentos anteriores, confiamos plenamente en Imanol y los jugadores. Esto se saca de forma conjunta. Todos en el mismo barco y esa es nuestra idea", indicó el ex jugador, que no quiso mojarse sobre la posibilidad de firmar en enero. Lo cierto es que el Deportivo, otrora Superdepor, ocupa la undécima plaza en el Grupo I de Primera RFEF, con cuatro puntos de renta con el descenso.