Mientras que el Deportivo de La Coruña sigue fiel a lo suyo en la Primera RFEF, que no es otra cosa que encadenar victorias, el gran protagonista de este pasado sábado durante el triunfo ante la Cultural Leonesa no fue otro que su delantero Lucas Pérez. Tras varias semanas fuera por lesión, el ariete volvió al once y lo hizo por la puerta grande: firmando un auténtico golazo que puso de pie a los 29.000 aficionados que había en la grada. Un papel protagónico que ayuda un poco más al equipo gallego a certificar el ascenso por la vía rápida, a cinco jornadas del final de la temporada regular, y tras el que siguió llevando la voz cantante después, en zona mixta.
Tras el encuentro, Lucas Pérez atendió a los medios de comunicación para analizar la victoria y, de camino, dejar un mensaje crítico. Una petición de respeto hacia él y su familia, por todo lo que se ha hablado en redes sociales y mentidores sobre su vida privada. Habladurías íntimas de todo tipo que afectaban directamente a su familia y a aspectos sentimentales, así como rumores sobre su lesión, la cual ya ha dejado atrás. Un sinfín de aspectos que, lógicamente, no han gustado nada al futbolista, como él mismo se ha encargado de reconocer públicamente.
"No me ha gustado nada lo que ha pasado esta semana, no va para los medios, es un mensaje a nivel social. Soy una persona que me han educado con principios y valores, en el caso de esta semana metiéndose con mi vida privada, con mi lesión.... La persona que quiera venir a Abegondo se lo explicaré. No seamos cómplices, no normalicemos esto porque nadie sabe lo que pasa en la vida privada de nadie. Si a alguien le preocupa la vida de mi hijo tiene una madre que lo quiere mucho y lo ama y un padre. No quiero hablar más sobre este tema. Las personas que quieran hablar de mi vida privada que vengan a Abegondo y los atenderé", dijo Lucas Pérez, quien no dudó en citarse en persona con aquellos aficionados que así lo deseen: "Estoy triste por ello y yo vengo de vuelta, pero si esto le pasa a un chaval de 25 años... Lo que me pasó es que tengo un esguince de rodilla que me impedía volver. No dudemos de los servicios médicos ni de nada".
En cualquier caso, Lucas Pérez acabó con la polémica de la mejor manera posible: sobre el terreno de juego. El gallego abrió el partido en Riazor con un auténtico golazo desde 35 metros que sorprendió al arquero rival y sirvió para adelantar al Dépor. Ni 20 minutos tardó Lucas Pérez en callar las bocas más críticas, consiguiendo así su décimo tanto de la temporada. A su registro goleador hay que sumar también 16 asistencias, siendo 26 los goles generados por Lucas de los 56 que acumula el Dépor hasta el momento. Pese a ello, los gallegos en ningún momento han echado de menos a su delantero, firmando sin él un doce de doce. Sigue el 'escándalo' en el Dépor.