El Deportivo de La Coruña prepara ya minuciosamente su regreso al fútbol profesional tras un merecido y ansiado ascenso coronado con el trofeo de campeón de Primera RFEF frente al Castellón. Desde hace semanas el club gallego trabaja en la planificación de la temporada 24/25 atendiendo al milímetro al limite salarial que impone LaLiga y lo primero que se han perfilado son las salidas que tienen claras.
Aquí no hay dudas, Fernando Soriano ya está trabajando en las rescisiones de los contratos de hombres como Pablo Valcarce, Berto Cayarga y Paris Adot, tres de los jugadores que no entran en los planes del técnico Imanol Idiakez para el nuevo proyecto en Segunda división.
"Hemos comentado con Paris, Pablo Valcarce y Cayarga la posibilidad de que no contemplamos su presencia deportiva en el equipo la temporada que viene. Estamos en un proceso de negociar y ver las opciones", explicaba hace tan solo unos días Soriano en rueda de prensa.#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:455137,454629]]
Pero como decimos, estos tres podrían no ser los únicos, ya que hoy informa el diario As que Pablo Brea, cuyo contrato finaliza en 2025, podría seguir los pasos de Valcarce, Cayarga y Paris Adot. El portero, de 22 años, que ya ha jugado cedido en el Arenteiro y en el Espiñedo, la pasada temporada con este último, quedaría así libre para poder elegir su propio destino.
Tampoco tiene sitio en la primera plantilla del Deportivo el guardameta Alberto Sánchez, pero en este caso la dirección deportiva albiazul estaría sopesando la posibilidad de que no abandonara el club, sino que se convirtiera en refuerzo del Fabril, filial deportivista.
Paralelamente a la planificación deportiva, el Deportivo de La Coruña también esta trabajando codo con codo con LaLiga en la posibilidad de adherirse al acuerdo con el fondo CVC gracia a su vuelta al fútbol profesional, según informa La Opinión A Coruña. Las reuniones entre ambas partes siguen sucediéndose en las próximas semanas debería haber una decisió en firme. Esta entrada en el fondo CVC también influiría en el limite salarial. Según Tebas al Dépor le corresponderían 30 millones de euros de los cuales tan sólo el 15% se podría dedicar para fichajes. También está por cerrarse el concurso de acreedores, que se debería aprobar en la junta del próximo 26 de junio. Tampoco se ha descartado la posibilidad de acudir a una posible ampliación de capital como vía alternativa de financiación.