El Deportivo de la Coruña se ha encontrado una vez más y ya van unas cuantas esta temporada, un ambiente inmejorable a su llegada al Estadio de Riazor. El Deportivo de la Coruña se estará jugando este domingo desde las 19:00 el ascenso a Segunda división desde Primera RFEF. El cuadro de Idiakez tiene en su mano sellar el ascenso matemático a la categoría de plata del fútbol español y esto supondría por tanto volver al fútbol profesional.
El Deportivo de la Coruña no estará solo en Riazor ya que el cartel de completo se ha colgado desde hace unas horas y nuevamente el feudo coruñés registrará una gran entrada que podría suponer un nuevo récord en Primera RFEF en la temporada regular.
El ambiente era tal en la previa del encuentro entre Deportivo de la Coruña y Barcelona B, que a la llegada del autobús del Dépor a las inmediaciones de Riazor, se vio como empezaba a salir humo del techo del vehículo. Con una hinchada enloquecida por lo que el Deportivo de la Coruña se jugaba y con el autobús pegado al Estadio de Riazor, los servicios de protección civil tomaban una manguera para apagar el conato de incendio que se estaba produciendo en el techo del autobús del Deportivo de la Coruña.
Los espectadores presenciaron como los servicios de protección civil actuaban y rápidamente apagaban el incendio que no llegó a mayores y fue solventado sin mayores problemas por los servicios de emergencias. Se podría decir que el ambiente en la previa del duelo entre Deportivo de la Coruña y Barcelona B, está que arde, pero de forma literal. Por suerte, esto quedará en una anécdota más que podrán contar los miles de aficionados que han acudido en masa este domingo para lo que puede ser una tarde histórica para el Deportivo de la Coruña en Riazor.
El Deportivo de la Coruña, en caso de triunfo, se quedaría con 74 puntos, 7 por encima del Barcelona y a falta de 2 jornadas por disputarse. De este modo, el Deportivo de la Coruña volvería a Segunda División tras haber descendido en la 2019/20. Ese descenso será siempre recordado en la afición coruñesa ya que se produjo de una forma muy poco natural.
El Deportivo de la Coruña se tenía que enfrentar al Fuenlabrada en un partido que se disputaba a puerta vacía a consecuencia de la Covid-19, se aplazó y finalmente no se jugó por los positivos de su rival. En caso de triunfo coruñés, no le habría servido ya que sus rivales por la permanencia no fallaron y sacaron la versión más cruel del destino.