El sentimiento de rivalidad con algún club en concreto por los colores que se han vestido se lleva en la sagre y se manifiesta cuando hay un enfrentamiento contra dicho equipo, aunque sea con la camiseta de una entidad diferente en la que se originó dicha rivalidad.
Que le pregunten, por ejemplo, al ex futbolista del Espanyol Raúl Baena, que llevó al extremo este sentimiento contra el Barça hasta el punto de traducirlo en una violencia verbal realmente inaceptable. Ocurrió en el partido que enfrentó en el Grupo I de Primera Federación al Sabadell, donde actualmente juega el centrocampista de Torrox, con el Barça B y que se disputó en el Johan Cruyff.
El choque finalizó con una clara victoria de los azulgranas, líderes de la clasificación, por 4-1, si bien el choque resultó muy bronco, hasta el punto de que Baena protagonizó un desagradable episodio que fue perfectamente captado por las cámaras.
por lo que sucedía en el terreno de juego y varios compañeros se vieron obligados a levantarse para sujetarle y que el incidente no fuera a mayores. El caso es que no tenía a nadie delante con quien enfrentarse, pero parecía completamente fuera de sí, lanzando una serie de consignas a sus compañeros que se han hecho virales y resultan bochornosas.De hecho, le pidió a los suyos que se emplearan con violencia contra los canteranos culés, con frases que le han dejado en muy mal lugar por la ira que contienen. "¡Dadle ahí, hostia! ¡Y reventadlos!". Un episodio que ha trascendido y es un ejemplo de lo que nunca debe hacerse en un campo de fútbol, donde la violencia, ni la verbal ni la física, deben tener cabida.
Hasta lo que se sabe, Raúl Baena, que también se enfrentó con el cuarto árbitro, no ha pedido perdón por este tremendo calentón, inexplicable a tenor de su gran experiencia en la máxima competición. No en vano, ha jugado más de 150 encuentros en Primera división con la elástica del Espanyol y del Rayo Vallecano y le tiene un cariño especial a los pericos, lo que, obviamente, no justifica este tipo de actuaciones.Raúl Baena todavía no se ha estrenado esta curso con la camiseta del Sabadell, club al que llegó febrero de este año procedente tras quedarse sin equipo después de su paso por el Kitchee de Hong Kong. El medio ha sido protagonista sin haber saltado al terreno de juego...