El Deportivo de la Coruña sigue peleando por abandonar más pronto que tarde la dura y emocionante Primera RFEF. El conjunto de Idiakez, tras el tropiezo del último fin de semana ante el Arenteiro en Riazor, con protagonismo del portero visitante incluido, buscará los 3 puntos en su visita al Sestao River de este próximo 4 de mayo a partir de las 18:00.
El Deportivo de la Coruña sigue líder en el Grupo 1 de Primera RFEF y tras 34 jornadas, suma 68 puntos, aventajando en 4 al filial del Barcelona, inmediato perseguidor. Los catalanes recortaron su diferencia el pasado fin de semana cuando le vencieron a la Ponferradina por 1-3.
Por tanto, esta jornada es vital para los intereses del Deportivo de la Coruña ya que en su visita a Sestao River debe apostar por el triunfo desde el principio ya que un empate o derrota puede marcar el futuro de un ascenso directo desde Primera RFEF a Segunda división o tener que disputar un siempre complicado play off.
Es importante destacar que el Sestao River se está jugando la permanencia ya que está al filo del descenso a Segunda RFEF. El Barcelona se enfrentará al Tarazona, en la parte media baja de la tabla.
El Deportivo de la Coruña cuenta en su plantilla con un emblema del deportivismo como Lucas Pérez. El delantero deportivista vio el pasado 3 de marzo su cuarta amarilla en el derbi gallego ante el Lugo. Esto supone que Lucas Pérez deberá tener cuidado con no ver una quinta amarilla ante el Sestao River ya que supondría perderse el encuentro de la jornada 36 de Primera RFEF.
El Deportivo de la Coruña tiene marcado en rojo ese encuentro de la jornada 36 de Primera RFEF ya que se enfrentará en un Estadio de Riazor que a buen seguro volverá a presentar otra gran entrada, al filial del Barcelona que tal y como se ha señalado anteriormente, es el segundo en la clasificación.
Los resultados que tengan tanto Deportivo de la Coruña como Barcelona B esta jornada y por supuesto la siguiente, pueden marcar qué equipo es el que asciende directamente a Segunda división desde el Grupo 1 de Primera RFEF. Tras el duelo entre deportivistas y culés, solo quedarán 2 jornadas más por disputarse por lo que podría decirse que el ascenso directo pasa por la jornada 35 y 36.