Alarma con lo de Primera RFEF

La tercera categoría del fútbol en España, la cual le dio forma la RFEF en la 2021/22 se ha convertido en una trituradora de entrenadores con 86 despidos en 3 campañas

Alarma con lo de Primera RFEF
David Rocha, uno de los últimos entrenadores en ser despedido cuando dirigía al Mérida - Twitter: @Merida_AD
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La Primera RFEF va creciendo poco a poco desde su creación en la temporada 2021/22 de la mano de la RFEF. La Primera RFEF era el nuevo nombre de la desaparecida Segunda B y aunaba a un total de 40 equipos en 2 grupos que se jugarían el ascenso a Segunda división en una liga regular que daría opción a una plaza por grupo para el ascenso directo y otras 2 (1 por grupo) tras superar un play off que desde su creación ha estado cargada de emoción. Esta campaña han sido Castellón y Deportivo de la Coruña los que han logrado los puestos de ascenso directo en los grupos 1 y 2.

La Primera RFEF quiere resultados

En Primera RFEF no todo es de color de rosas, bien lo saben conjuntos como el propio Deportivo de la Coruña o el Málaga, inmerso en la actualidad en el play off de ascenso para regresar al fútbol profesional. Así, en una información ofrecida por la agencia EFE se informa de como la tercera categoría del fútbol español se ha convertido en una auténtica trituradora de entrenadores en estas 3 campañas desde que se denominó Primera RFEF.

La exigencia de la Primera RFEF se puede medir en que durante la primera campaña de esta categoría, fueron cesados un total de 21 entrenadores. En la siguiente campaña, este número ascendió a 36. En la campaña que aún está por terminar sus play off, 29 técnicos fueron despedidos. Tal es el nivel que se busca en la Primera RFEF que hay equipos que tuvieron hasta 3 entrenadores durante la campaña.

El grupo 2 de Primera RFEF le ganó la partida al 1 en cuanto a despidos

El grupo 2 de Primera RFEF tuvo en su primera campaña un total de 13 despidos, los que se vivieron en Linares, Sevilla Atlético, FC Barcelona B, UCAM Murcia, CE Sabadell, Betis Deportivo, Atlético Sanluqueño, Real Balompédica Linense, Atlético Baleares y UE Cornellá. En el grupo 1 se produjo el cambio de entrenador en Tudelano, Zamora, Cultural y Deportiva Leonesa, Bilbao Athletic, CD Badajoz, Unionistas de Salamanca, Talavera de la Reina y UD San Sebastián de los Reyes.

En la siguiente campaña, el grupo 1 le ganaba por 2 técnicos al grupo 2 (19 frente a 17) con las salidas en el grupo del entrenador del Ceuta que solo duró 4 jornadas, San Fernando, CD Badajoz, Rayo Majadahonda, Deportivo de La Coruña, RB Linense, CF Talavera, San Sebastián de los Reyes, Pontevedra, Fuenlabrada, Unionistas de Salamanca, Córdoba CF y Cultural y Deportiva Leonesa, con dobles cambios en algunos casos. En el grupo 2 fueron despedidos los entrenadores de Numancia de Soria, Bilbao Athletic, UD Logroñés, Real Unión, Calahorra, Atlético Baleares, Castellón, CF Sabadell, Gimnástic de Tarragona, CF La Nucía e Intercity.

Esta temporada los despidos han estado igualados en el grupo 1 y 2 con 15 y 14 respectivamente. Así, en el grupo 1 fueron mandados al paro los técnicos de: CE Sabadell, SD Logroñés, CD Teruel, Lugo, Rayo Majadahonda, Real Unión de Irún, Celta Fortuna, SD Ponferradina y CF Fuenlabrada. Por el Rayo Majadahonda han pasado 4 entrenadores esta campaña (Carlos Cura, Jon Erice y Armando de la Morena y Jesús Arribas). En el grupo 2 fueron despedidos los entrenadores de: Atlético Baleares, Mérida, San Fernando, Melilla y Linares Deportivo así como un relevo en los del Atlético Sanluqueño, Real Murcia, Recreativo Granada y UD Ibiza.