El Mallorca-Valencia disputado en Son Moix este pasado sábado se resolvió con un empate a uno en el que no faltó polémica arbitral, con un posible penalti no señalado sobre Hugo Duro en el área del Mallorca. Así, al menos, lo vieron los colegiados del partido.
Ni Hernández Maeso, en el verde, ni Pizarro Gómez, en el VAR, pitaron el penalti, privando al Valencia de una oportunidad clara para adelantarse en el marcador, que acabó con un reparto de puntos para cada conjunto.
A diez minutos del final, Jaume Costa se desentiende del balón y agarró de forma clara y sin opciones de jugar el esférico a Hugo Duro, que buscaba un remate en el segundo palo. Un penalti bastante evidente, considerando que el defensor bermellón nunca intentó jugar el balón. Sin embargo, pasó por alto para los colegiados del encuentro, tanto a pie de campo como en la sala VOR.
Así lo explicaba el propio Hugo Duro: "Centra Pepelu, yo voy a por el balón y llega un momento que me agarra, no mira el balón y se cae encima de mí. Creo que no han tardado ni en revisarlo. Me han enseñado un vídeo y creo que nos han pitado penaltis más suaves".
Tras el encuentro, en sala de prensa, también se refirieron al incidente los técnicos. Pipo Baraja, como es lógico, consideró claramente que era penalti y que no se lo habían pitado. Una afirmación que Aguirre, con algo de sorna, discutió ante los medios: "Si Pipo lo dice es porque él lo ve así, pero si el árbitro no lo considera no hay mucho más que hablar. El VAR es una herramienta buenísima".
También se refirió el técnico mexicano a un posible agarrón no pitado a Muriqi, diciendo que "son cosas que pasan en el fútbol". Tampoco podía quejarse demasiado el azteca, pues los árbitros, en esta ocasión, habían estado a su favor.
Mucho más llamativa, sin embargo, ha sido la particular forma de mostrar su queja que ha tenido el Valencia CF, que ha querido levantar la voz sin hacerlo. Y es que el conjunto che, a través de su perfil oficial en redes sociales, ha compartido la imagen del momento del penalti sobre Hugo Duro. Una instantanea que no ha querido acompañar de ningún comentario ni puntualización, poniendo sobre la mesa de manera exclusiva lo que demuestran las imágenes... y, de camino, ahorrándose cualquier tipo de represalia por ello.