Algunos equipos de nuestra liga ya han anunciado a sus primeros fichajes. El Athletic Club y Real Madrid han confirmado a Galarreta y a Bellingham, por ejemplo. Mientras otros clubes aún siguen esperando conseguir a la piedra angular de proyecto. Encontrar al director de orquesta, a su nuevo entrenador. Así están en el Celta de Vigo, Rayo Vallecano y en el Almería. Se podría incluir en este punto al Getafe, pero aunque José Bordalás no sea oficial, ya lo anunció Ángel Torres, presidente del club.
La historia de cada uno de estos tres equipos es bien diferente. En el Celta se esperaba la continuidad de Carlos Carvalhal hace poco más de un mes, pero tras el final de temporada han separado sus caminos y ahora tienen que buscar un nuevo jefe para el banquillo de Balaídos. En el Rayo quisieron esperar hasta última hora a Andoni Iraola, hasta que finalmente el técnico vasco se decantó por no continuar en Vallecas. El Almería vivió con mucha intensidad la última jornada, en la que por minutos estuvieron descendidos a Segunda División. Tras confirmar la permanencia, Rubi anunció su marcha y ahora se le busca sustituto.
Tanto Rayo como Almería parecen muy cerca de tener nuevo entrenador. Según apuntan diversos medios de Madrid, el elegido por los vallecanos es Francisco Rodríguez. Un técnico que empezó el pasado curso en el Elche y que es almeriense. De ahí que se le relacionase con el club de su tierra, pero como ha anunciado Radio Marca Almería, Vicente Moreno será el próximo entrenador del equipo indálico. De esta forma, parece próxima la resolución de este problema para madrileños y andaluces.
Siguen sin tenerlo tan claro en Vigo. Todo apunta que se han quedado como las dos últimas opciones Andoni Iraola y Philippe Montanier, cuyo nombre emergió en el día de ayer y mantiene buena relación con Luis Campos. En el caso del técnico vasco se habló de la posibilidad de que recalase en el Almería si no conseguía un banquillo de un club que jugase competición europea, pero finalmente no acabará en el Power House Stadium. De esta forma, su única posibilidad para entrenar en España al inicio de esta temporada sería la de dirigir al conjunto celeste.
Tres son los equipos españoles que siguen sin entrenador, pero dos de ellos estarían muy cerca de solucionar ese problema. Solo el Celta parece algo más lejos de resolverlo, pero todo hace indicar que como muy tarde los primeros días de la semana que viene ya se sepa de forma oficial quiénes ocupan los tres banquillos.