“El producto de LaLiga no se corresponde con lo que tiene que pagar el aficionado"

En 'La Prórroga de Estadio Deportivo' analizamos y debatimos sobre el tema del momento, la guerra que le ha declarado Javier Tebas a la piratería en el mundo del fútbol

Javier JiménezJavier Jiménez
Seguir
4 min lectura

Vuelve a resurgir, y con más fuerza que nunca, el debate de la piratería en el fútbol. Tras un auto del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona que dictaba que cualquier persona que consumiera este producto de manera ilegal sería sancionada. Este auto recogía que las operadoras podrían facilitar a LaLiga nombres y DNI de los usuarios que están viendo el fútbol de manera fraudulenta. Tras este bombazo, saltó la alarma entre los consumidores de la piratería y el miedo inundó las redes sociales donde encontramos variedad de opiniones respecto a este tema. En 'La Prórroga de Estadio Deportivo' hemos analizado esta situación y movemos el foco para señalar a los culpables de que esto ocurra.

Javier Tebas habló durante el fin de semana sobre el auto del Juzgado barcelonés y celebra que se vaya a aprobar esta nueva sentencia, o eso creía él. José Antonio Rivero junto a Iván Díaz y Javi Jiménez opinan sobre las palabras de Tebas referida a que el producto de LaLiga cuesta dinero y hay que pagarlo. A su vez, aclaró que hay personas lucrándose de manera fraudulenta de dicho material y que deben ser sancionadas por el daño que le hacen a la competición liguera. A estas palabras, los tertulianos "no le quitamos una coma", como señaló un servidor. En lo que hay más confrontación es en el porqué de esta piratería. "Hay que poner el foco en el porqué la gente consume el fútbol de forma pirata, y es ni más ni menos que el fútbol se ha vuelto impagable", explica Javi. Iván Díaz aportó los datos comparativos del precio del fútbol en España junto a las cifras que se mueven en el resto de las grandes ligas. "Ver el fútbol en España ocupa el 6% del salario medio español, mientras que en Inglaterra o Alemania no llega al 2%", aclara el periodista sevillano. El presentador del programa, José Antonio Rivero, especificó que tan sólo hay dos compañías que ofrecen este producto en España. "Con Orange son casi 90 euros y con Movistar ciento y pico", declara.

Pagar más por menos

La realidad es la que es y hasta que no cambie el precio de este producto, que aunque nos duela decirlo se ha convertido en algo mediocre respecto a otras ligas como la Premier League, no se va a reducir el dato de la piratería en España. "Nos venden que si queremos tener una liga de calidad hay que pagarla, pero el producto que ofrece LaLiga no se corresponde con el precio que está pagando el aficionado por verla. Hay partidos que tienen interés cero", manifiesta el escritor de este artículo. Y es que los datos están ahí y negarlos no benefician ni al fútbol español ni al aficionado que se siente engañado por la cúpula de LaLiga. "En la Premier el reparto televisivo es equitativo y mucho mayor y sin embargo el fútbol es mucho más barato. Ese discurso se cae por su propio peso", declara José Antonio Rivero mientras que propone una idea de paquetes televisivos individuales enfocados para sólo poder ver los partidos de los equipos que contrates.