LaLiga asistió este viernes al encuentro que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo en Pekín (China) con quince de las empresas españolas más importantes de la región, en dicha reunión LaLiga estuvo representada por el director de su oficina en China, Sergi Torrents.
El organismo que preside Javier Tebas recordó que realizó la apertura de su oficina en China en el año 2014 y que es miembro fundador del Consejo Asesor Empresarial España-China, creado en 2018 "con el objetivo de ser una plataforma de primer nivel a disposición de ambos gobiernos para reforzar las relaciones económicas y comerciales bilaterales, formada por las empresas más relevantes de ambos países".
Torrents explicó que "el papel de LaLiga dentro de esta reunión no es sino la demostración del buen trabajo que lleva haciendo desde hace casi una década en el país, siendo una referencia en China dentro de la industria deportiva, promotor del desarrollo del fútbol local y un perfecto embajador de la marca España".
Dentro de su estrategia de internacionalización, que la ha llevado a contar con once oficinas en todo el mundo, LaLiga inauguró su primer centro en China en 2014, con sede en Pekín, y en la temporada 2016-2017 abrió una nueva sede en Shanghai."En 2013 generábamos cuatro millones en China, ahora son cien", afirmó Javier Tebas en 2013, quien seis años más tarde dijo que "China es parte de la Liga Española al llevar entrenadores y monitores hasta este país".
Desde 2014 LaLiga ha suscrito acuerdos con el Ministerio de Educación de China, el Gobierno de Kunming, la Asociación China de Fútbol y la Superliga china para, entre otras cosas, fomentar el desarrollo del fútbol base y la profesionalización de la liga nacional, además de crear el primer club de fans de LaLiga y "LaLiga Hope Cup", con equipos juveniles españoles y de la Superliga china.
Por otro lado, 33 clubes de LaLiga cuentan ya con perfiles en redes sociales en chino, además de los cinco perfiles oficiales propiamente de LaLiga, que conectan con cerca de 9 millones de seguidores: Weibo, WeChat, Toutiao, Douyin y Bilibili.
En la reunión de este viernes en Pekín, junto con el presidente del Gobierno también estuvieron presentes el embajador de España en China, Rafael Dezcallar de Mazarredo, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.