No son buenos tiempos para el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ni para su presidente, Luis Medina Cantalejo. Envuelto en la polémica por las últimas actuaciones arbitrales y casi siempre en el ojo del huracán por la utilización del VAR y sus explicaciones. De hecho, todo hace indicar que al presidente de los árbitros no le debe quedar mucho en su cargo, pues antes de que acabe la temporada deberían celebrarse las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y con la llegada de un nuevo presidente habría un cambio en el CTA.
Pero además, al excolegiado parece que se le empiezan a acumular los problemas. Así, según apunta El Debate, Luis Medina Cantalejo habría sido denunciado por manipular las imágenes del VAR. Una acusación muy grave a la que habría tenido acceso el medio en cuestión y donde se le acusan de ocultación de pruebas con el objetivo de perjudicar al Real Madrid.
Junto a Medina Cantalejo, en la supuesta denuncia también se acusa a sus compañeros en el CTA como son Carlos Clos Gómez y Santiago Jaime Latre, a lo que se les pide que se les investigue por una posible comisión de delitos de organización criminal y corrupción en los negocios. En dicha denuncia se señala que el CTA contaría con una sala anexa secreta y paralela a la sala VOR, la conocida durante los partidos, y que se denomina "sala de operaciones". Desde esta sala se darían instrucciones al VAR y AVAR en las jugadas dudosas, algo totalmente en contra de lo establecido por la International Football Association Board (IFAB).
"Cuando juega el Real Madrid se escoge, con inusitada frecuencia, el fotograma adecuado que siempre le perjudica, independientemente del árbitro asistente de vídeo y ayudante que estén designados para ese partido", se hace constar en dicha denuncia. Dicha "sala de operaciones" estaría dirigida por un "director de operaciones" que puede ser diferente según qué partido. Este "director de operaciones está en contacto vía telefónica, por un lado con los colegiados VAR y AVAR de la sala contigua y por otro con el responsable de la Comisión Técnica del CTA, Carlos Clos Gómez".
Según este medio, la denuncia no se atañe tan sólo a Medina Cantalejo, Clos Gómez y Jaime Latre sino también ha otros colegiados como Ricardo de Burgos, Guillermo Cuadra, César Soto, Alejandro Muñiz, Pablo González Fuertes, Juan Luis Pulido Santana, David Medié e Ignacio Iglesias, alguno de ellos implicados en la investigación del 'Caso Negreira'.