Las Palmas se ha impuesto al Celta en un partido muy igualado en el estadio Gran Canaria con un gol en el tiempo de prolongación de Marc Cardona que ha tumbado los vigueses y desatado la euforia entre la afición amarilla. Una victoria marcada por una acción que ha generado polémica y que dará mucho que hablar.
Se produjo cerca del descanso, más concretamente en el minuto 37, cuando todavía el marcador reflejaba un empate sin goles, marcador con el que se llegó a los vestuarios. El Celta se adelantó en el marcador por medio de Larsen y, en un principio, el colegiado del encuentro, Alberola Rojas, lo dio por válido.
Sin embargo, el VAR se había percatado de una posible falta en el desarrollo de la jugada y avisó al árbitro, que no dudó en acudir a la pantalla para revisar por sí mismo la acción. Tras observar varias repeticiones decidió finalmente anular el tanto para desesperación de Rafa Benítez y de las huestes viguesas al considerar que Douvikas había cometido falta sobre Mika Mármol, abriendo paso para que Larsen enfilara a Valles, le recortase y marcara a puerta vacía.
Se trató de un forcejeo entre ambos que Alberola Rojas consideró una infracción que dejó al Celta con la miel en los labios y muy molesto. No en vano, el club olívico reaccionó de inmediato en su cuenta de Twitter, donde dejó claro que no entendía la resolución del árbitro. De este modo, publicó un post con las imágenes de la jugada acompañado de un dibujo de un muñeco con los brazos en jarra.
Desde luego, el colegiado castellano-manchego no tuvo ninguna duda y rápidamente rectificó ante la estupefacción de Rafa Benítez, que estaba justamente al lado y que, tras el partido, le dio continuidad al enfado del club con una rajada en contra de esta decisión que, sin duda, cambió el signo del partido.
Y es que esta derrota ante un hipotético rival directo mantiene a los vigueses en zona de descenso, con solo cinco puntos en su casillero y la sensación de que no remonta. Además, esta derrota podría ser la sentencia definitiva para Rafa Benítez, que tan solo ha conseguido un triunfo en el banquillo celeste y ha perdido cinco. Ante la falta de soluciones, es muy probable que la directiva del Celta baraje seriamente poner fin a la etapa del técnico en el estadio de Balaídos más allá de polémicas arbitrales.