El Cádiz CF se impuso por 2-0 al Girona FC gracias a una primera parte excelente y una segunda mitad seria y ordenada en el que los goles de Gonzalo Escalante y Sergi Guardiola le dieron tres puntos al equipo de Sergio González, entrenador de la escuadra cadista, que planteó una estrategia perfecta, ya que asfixió el juego de posesión del Girona FC desde el inicio.
Un encuentro en que no sólo destacaron los goleadores, nuevos fichajes del Cádiz CF, sino que también estuvieron muy inspirados Bryan Ocampo y Theo Bongonda, los cuales generaron los dos tantos del triunfo amarillo con grandes jugadas individuales. Además de eso, los dos futbolistas de bandas estuvieron activos y fueron un dolor de cabeza para la defensa del Girona FC, que no pudieron detenerlos en ningún momento.
Con el triunfo y, los tres puntos sumados, el Cádiz CF duerme fuera de los puestos de descenso a Segunda división, a donde cae un Valencia CF que atraviesa uno de los peores momentos de su historia.
Conan Ledesma: 6
Sin trabajo apenas durante la primera parte y con menos aún en una segunda parte
Iza Carcelén: 7
No sufrió en defensa y se incorporó en ataque con peligro. Tuvo el 2-0 de un gran disparo cruzado, pero se lo desvió Gazzaniga.
Luis Hernández: 7
Mejor en defensa y usando sus clásicos saques de banda para crear peligro.
Fali: 7
El defensor estuvo involucrado en una jugada con Taty Castellanos que fue revisada por el VAR que no fue considerada como punible. Se mostró firme y duro en defensa sin dejar huecos para los atacante del Girona FC.
Pacha Espino: 7
Bien en defensa e incisivo en ataque. Con 2-0 a favor del Cádiz CF mantuvo más la posición.
Rubén Alcaraz: 7
Posicional y ayudando al equipo en la recuperación. Clave en el equipo de Sergio González.
Gonzalo Escalante: 8
Fuerza y energía en el centro del campo al que añadió un gol para llevar la alegría al estadio Nuevo Mirandilla.
Theo Bongonda: 8
Juguetón e inspirado, el atacante del Cádiz CF se divirtió y al mismo tiempo fue un dolor de cabeza para la defensa del Girona FC.
Bryan Ocampo: 8
Al mimo nivel que su compañero Bongonda. Estuvo a su mejor nivel y no dudó en encarar una y otra vez a su par.
Roger Martí: 5
Le falta la chispa característica en él.
Sergi Guardiola: 8
Aprovechó la ocasión que tuvo. Se desfondó trabajando y presionando arriba para estorbar la salida de balón del Girona FC.
Sergio González: 8
Perfecto planteamiento de Sergio González. La presión alta asfixió la salida de balón del Girona FC, quien apenas tuvo ocasiones de gol a su favor.
Fede San Emeterio: 6
Salió en lugar de Gonzalo Escalante que tenía tarjeta amarilla. Contuvo.
Rubén Sobrino: 5
Sin apenas intervenciones.
Choco Lozano: 5
No tuvo protagonismo.
Iván Alejo: s.c.
No tuvo tiempo.
Álex Fernández: s.c.
No tuvo tiempo.