El mundo del fútbol español se despertaba ayer sobresaltado por la amenaza de huelga en LaLiga por partes de los clubes de Primera y Segunda división debido al proyecto de la nueva Ley del Deporte que se tiene que aprobar en el Congreso de los Diputados y en el que la enmiendas pedidas por los equipos fueron paralizadas por Partido Popular (PP) lo cual pone en peligro la protección de la competición frente a otros torneos como la Superliga, el cual está liderado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Hoy se han reunido los clubes de LaLiga, liderados por Javier Tebas, en representación de todos menos los tres rebeldes que son Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club, con Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, y José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). Tras dos horas de conversaciones se ha apostado por el diálogo y, por el momento, se aparca la posibilidad de parón, de huelga Asimismo tampoco se ha llegado a ningún acuerdo aunque es cierto que se confía que los partidos políticos retomen el introducir las enmiendas solicitadas por ellos.
Uno de los representantes de los clubes ha sido José Castro, presidente del Sevilla FC, que ha atendido a MARCA. "Lo que hemos recibido por parte del ministro y su gabinete es escuchar nuestras peticiones, los cambios que hay que hacer en la nueva Ley del Deporte que nos perjudicaría a los clubes y que por tanto no podemos admitir. Esperamos y deseamos que eso se resuelva. El ministro va a estudiarlo con calma y va a intentar resolver lo mejor para el fútbol profesional. Hemos demostrado que en los últimos años hemos creado una liga potente, de las más potentes del mundo, y por tanto lo que no se puede poner en una ley es impedimentos para que siga creciendo. Tenemos que empezar por el principio, y el principio es que nos han escuchado, que van a intentar resolver los problemas y si tuviéramos que tomar otra solución la tomaríamos. Pero no empecemos la casa por el tejado. Empecemos por poder hablar y resolver los problemas. Entendemos además que lo que pedimos es algo normal, absolutamente normal en un colectivo como la Liga de Fútbol Profesional. Yo espero y deseo que los políticos entiendan nuestras peticiones y las resuelvan".
El mandamás sevillista también habló de la Superliga. "La Ley del Deporte tiene muchas cosas, esa es una de ellas. Evidentemente, en contra de la Superliga estamos todos menos algunos".
Al encuentro que tuvo lugar durante el mediodía de este martes, por parte de los clubes, asistieron la Vicepresidencia Primera de LaLiga representada por Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid; la Vicepresidencia Segunda de LaLiga, representada por Francisco Javier Catalán, presidente del Levante UD; y la Comisión Delegada de LaLiga, representada por clubes de Primera división (Sevilla, Betis, Real Sociedad, Cádiz, Villarreal y Getafe), y clubes de Segunda división (Alavés, Tenerife, Eibar, U.D. Las Palmas, Lugo y Huesca).