LaLiga denuncia otra vez con el Betis por medio

La patronal de los clubes carga esta vez con Osasuna por dos cánticos contra el equipo verdiblanco y uno contra el Zaragoza

LaLiga denuncia otra vez con el Betis por medio
Luiz Henrique se lamenta en ese Osasuna-Betis. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Cuatro puntos de dieciocho posibles han llevado al Betis a la situación que ahora vive, con dudas, a 12 puntos de la Champions con 15 en juego y con la opción de salir de posiciones europeas de caer mañana en San Mamés. Casi todo son malas noticias en las últimas semanas en forma de sanciones, de lesiones y de injusticias arbitrales. Pero lo más doloroso son los resultados.

También se ha acostumbrado a ver cómo LaLiga le denuncia una y otra vez ante el Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, aunque en eso no es el único. Clubes como Osasuna o Valencia también sufren a la patronal de los clubes y se encuentra, junto al Betis, entre los clubes más demandados.

En este caso, es el equipo navarro para el que pide una sanción LaLiga por infringir "el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte". Y el Betis está por medio.

La mala primera mitad del Betis le condenó

Se refiere al partido de la Jornada 30 disputado en El Sadar y que el Betis perdió por 3-2. Todo fue consecuencia de una mala primera mitad del equipo de Manuel Pellegrini, que también se vio perjudicado por el árbitro. Según el informe que publica LaLiga, hubo tres cánticos denunciables, dos de ellos referentes al Betis.

Así consta en el Informe de incidencias:

En el minuto 22 de partido, unos 600 aficionados locales, ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas "Lizarra", "Osasuna" y "Graderío Sur", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, "Puta Betis, puta Betis oe”.

En el minuto 39 de partido, unos 600 aficionados locales, ubicados en Grada Sur baja, situados tras una pancarta con el lema "GRADA SUR" y "LIZARRA" entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 18 segundos, el cántico, "La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Que puto olor, que porqueria, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. El Osasuna que se la goza, viendo quemarse a esa puta Zaragoza".

En el minuto 44 de partido, unos 600 aficionados locales, ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas "Lizarra", "Osasuna" y "Graderío Sur", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "Puta Betis, puta Betis oe”, siendo acompasados por el sonido de un tambor.