Jagoba Arrasate se despidió el pasado 25 de mayo con todos los honores que se merece un entrenador que cogió a Osasuna en Segunda división, lo ascendió a LaLiga, lo llevó a la final de Copa del Rey y lo trajo de vuelta a Europa esta misma campaña con una breve participación en la Conference League. Jagoba Arrasate dejó Osasuna como una auténtica leyenda y desde ese día no se le ha vuelto a ver hasta este mismo 31 de mayo.
Jagoba Arrasate ha vivido una temporada muy intensa en Osasuna y tras estos meses el de Iturri ha decidido pasar unos días de vacaciones en Mallorca. Esto podría pasar desapercibido si Jagoba Arrasate no hubiese anunciado que dejaba Osasuna al final de la temporada y que continuaba al frente del banquillo en El Sadar.
Pero Jagoba Arrasate está sin equipo y su nombre se ha visto vinculado a varios conjuntos, el Sevilla tal y como informamos en ESTADIO Deportivo o el último que lleva resonando en los últimos días, el propio Real Mallorca.
Jagoba Arrasate fue visto en el aeropuerto de Mallorca cuando emprendía el viaje de vuelta tras unos días de vacaciones, los compañeros de EsportsIB3 se acercaron a él para preguntarle en relación a su futuro. Jagoba Arrasate confesó estar desconectado por estar de vacaciones pero que tras estos días, retomarían "un poco el tema", síntoma inequívoco de que Jagoba Arrasate está trabajando para sentarse en un banquillo, la próxima campaña, siendo el del Mallorca uno de los que más ha sonado y por lo tanto, el que más probabilidades tiene de ser su destino final.
Jagoba Arrasate declaro: "No tengo ni idea, la verdad que he estado un poco desconectado y a partir de la semana que viene pues retomaremos un poco". La periodista que preguntaba a Jagoba Arrasate le deseó buen viaje y le lanzó un "aquí le esperamos" a lo que el ex técnico rojillo respondió con un escueto "gracias".
Lo que si demostró y dejó claro Jagoba Arrasate es que sigue 'vinculado' a Osasuna ya que la mochila que portaba llevaba el escudo del cuadro rojillo. Una muestra más de la huella que ha dejado Osasuna en su corazón, sentimiento mutuo de la afición navarra hacia el técnico que le ha dado grandes alegría en las 6 temporadas en las que ha estado defendiendo los intereses del Sadar.