El Getafe, único equipo junto a Las Palmas que aún no conoce la victoria en LaLiga, también acumula entre la temporada pasada y la actual una racha de doce encuentros sin ganar. Su dueño del banquillo, José Bordalás, vive una situación parecida a la que protagonizó su rival este sábado, Luis García Plaza, que fue despedido del Getafe después de firmar una serie de encuentros sin ganar de similares proporciones.
Bordalás, venerado por su afición, se puede mirar al espejo de Luis García Plaza, que vive feliz en el Alavés tras comenzar con fuerza el curso. El conjunto vitoriano roza los puestos europeos y compite en cualquier estadio. De hecho, la pasada jornada puso contra las cuerdas al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Perdió 3-2, pero rozó el empate pese a que llegó a perder por tres goles de diferencia.
Pero Luis García Plaza tuvo un pasado amargo en el Getafe. Estuvo al frente del club azulón entre las temporadas 2011/12 y 2013/14, pero fue destituido por acumular doce partidos sin ganar entre las jornadas 16 y 27 en 2014. A Luis García le sucedió Cosmin Contra, que aún acumuló otros tres partidos sin ganar para elevar hasta quince el récord absoluto del Getafe sin victorias en Liga. Y en similar situación se encontró Fran Escribá, también destituido tras sumar otros doce encuentros consecutivos sin ganar en la temporada del descenso, la 2015/16 y que no pudo enderezar sus sustituto, Juan Eduardo Esnaider.
Getafe
Alavés
Ahora, Bordalás necesita ganar para cerrar esa serie negativa. Volverá a dirigir a sus jugadores desde el banquillo tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en el Benito Villamarín y peleará por acabar con una racha que viene desde la jornada 34 de la pasada campaña, cuando fue derrotado 0-2 por el Athletic. Desde ese día, los datos son preocupantes: ocho derrotas y cuatro empates, todos en el presente curso. Y si se suman los amistosos de verano, el Getafe sólo ha ganado un partido de 18 (1-0 al Saint-Étienne).
Pero el Getafe, por lo menos, compite. Pone contra las cuerdas a cualquier equipo, como demostró en Montjuic, donde estuvo a punto de arrancar un empate ante el Barcelona (perdió 1-0). Un remate fallido de Borja Mayoral en el tiempo añadido, podría haber evitado la derrota. El mejor delantero del Getafe, con falta de ritmo competitivo, intenta acumular minutos para recuperarlo. Ante el Alavés, podría optar por primera vez desde que se lesionó la pasada temporada a un puesto en el once.
El partido que disputan el Getafe y el Alavés este sábado 28 de septiembre dará comienzo a las 14:00 horas en el Coliseum y se podrá ver en DAZN LaLiga. También será ofrecido en directo por LaLiga TV Bar en los en los locales públicos como bares u hoteles. El encuentro corresponde a la jornada 8 de LaLiga EA Sports.
También se podrá seguir el choque en directo a través de www.estadiodeportivo.com, gracias a un minucioso minuto a minuto para que ningún aficionado se pierda el más mínimo detalle del duelo. Al término del choque, ESTADIO Deportivo ofrecerá la crónica y las principales reacciones de los protagonistas. Además, en las redes sociales de este medio de comunicación y en los perfiles oficiales del club sevillista y de la entidad pucelana habrá información actualizada al instante de este encuentro.