Después de que los resultados de las semifinales de la Supercopa de España permitieran completar los horarios de la próxima semana y el Betis ya pudo saber cuando jugará los dos próximos partidos, LaLiga hacía esta tarde oficiales cuándo se jugarán los partidos de la semana siguiente, una jornada del campeonato que cerrará la primera vuelta.
La jornada 19 de primera división la abrirá un duelo con participación andaluza, ya que la UD Almería recibirá el viernes 27 de enero, a las 21:00 horas, al Espanyol, en el Power Horse Stadium.
Y el resto de representantes andaluces tendrán sus compromisos a lo largo de la tarde del sábado. El Cádiz abrirá esta jornada, a las 14:00 horas, recibiendo en el Nuevo Mirandilla al RCD Mallorca, en un duelo clave para salir de las últimas posiciones.
Tras él se jugará el duelo catalán entre el Girona y el Barça, y, a continuación, será el turno de los dos clubes sevillanos. El Sevilla de Jorge Sampaoli tratará de seguir su escalada recibiendo al colista Elche, un equipo en el que ya llegará José Ángel Carmona, cedido esta semana por el club hispalense en el cuadro ilicitano.
Y, por último, el Real Betis cerrará la tarde visitando al siempre complicado Coliseum de Getafe, un estadio donde no tiene muy buenos precedentes.
Los dos clubes madrileños jugarán en los horarios 'estrella' del domingo 29 de enero. El Atlético de Madrid visitará a Osasuna a las 16:15 horas y el Real Madrid recibirá a la Real Sociedad a las 21:00 en el duelo más llamativo de la jornada 19.
En los días previos (24, 25 y 26 de enero) se disputarán los cuartos de final de la Copa del Rey, por lo que, de pasar Sevilla y Betis tendrían que jugar sus partidos en jornada de martes o miércoles, un calendario apretado para los béticos, que vuelven a la carga el miércoles y, a continuación, también tendrán un compromiso el sábado 21 ante el Espanyol.
Además, el conjunto de Manuel Pellegrini ya tiene previsto para el primer día de febrero el duelo que le quedó pendiente por esta Supercopa de España que ha jugado en Riad y que le enfrentará, otra vez, al FC Barcelona en el Benito Villamarín.