Villarreal
Valladolid
El Real Valladolid frustró este sábado al Villarreal en La Cerámica tras un buen primer tiempo en el que se adelantó gracias a los goles de Amallah (minuto 2) y El Yamiq (34'), ante un equipo amarillo desorganizado que recortó distancias con un tanto de Capoue (74').
Con este triunfo, los pucelanos dan un salto de tres posiciones, a falta de los enfrentamientos de sus rivales directos, y se aferra a la Primera División, mientras que el Villarreal pierde una buena oportunidad de sumar para acercarse a la Champions League.
Tan solo dos minutos de juego le bastaron al Valladolid para sorprender al Villarreal, que, tras sufrir un robo de los blanquivioletas, no fue capaz de reaccionar a una jugada eléctrica de Amallah, que recibió en profundidad de Larín, se zafó de los centrales y puso el 0-1.
El equipo de Setién intentó sobreponerse al golpe, pero la defensa de tres centrales compuesta por Pezzolano se mostró infranqueable.
Cuando el Villarreal empezaba a quitarse la presión del conjunto vallisoletano con un cabezazo de Pau Torres que Masip rechazó y, seguidamente, con un gol de Chukwueze que fue anulado por el VAR por fuera de juego, la grada ovacionó a Alex Baena en el minuto 16 por el incidente con Fede Valverde en el aparcamiento del Bernabéu.
El Villarreal tenía la posesión, pero carecía de ocasiones. En el minuto 31, Masip sacó una mano salvadora a un disparo de Morales y, solo tres minutos después, El Yamiq se marcó una jugada maradoniana para poner el 0-2 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el Villarreal salió más activo en ataque con Chukwueze como referencia, quien, tras dejar sentado a Masip con un recorte, falló a puerta vacía (55') y mandó un balón a la madera (68').
Setién introdujo un triple cambio para buscar el gol y más verticalidad con Jackson, Moreno y Capoue, que hicieron reaccionar a los locales.
Capoue recortó distancias con un duro disparo (74') y Pezzolano, que se quejó de que El Yamiq estaba tendido en el césped durante el gol, fue expulsado con roja directa.
Durante los ocho minutos de añadido parecía que el Villarreal se volcaba en ataque, pero el Valladolid también gozó de grandes oportunidades por medio de Kenedy y El Yamiq, y el equipo amarillo se quedó sin tiempo para conseguir el empate.
1 – Villarreal: Reina, Femenía (Albiol, m.76), Mandi, Pau, Pedraza (Moreno, m.59), Chukwueze, Parejo, Terrats (Capoue, m.59), Lo Celso, Morales y Baena (Jackson, m.59)
2 – Real Valladolid: Masip, Fresneda, Joaquín, El Yamiq, Luis Pérez, Amallah (Sergio León, m.57), Monchu (Roque Mesa, m.67), Hongla (Javi Sánchez, m.70), Kike, Plata (Aguado, m.57) y Larín (Kenedy, m.68)
Goles: 0-1, m.2: Amallah. 0-2, m.34: El Yamiq, 1-2, m.74: Capoue
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Pedraza por parte de los locales, y a Amallah, Monchu, Masip, Roque Mesa y Kennedy por parte de los visitantes. Pezzolano fue expulsado con roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada disputado en el Estadio de la Cerámica ante 14.876 espectadores. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, entregó un submarino conmemorativo al portero del Real Valladolid, Sergio Asenjo, que fue elegido por la afición como el mejor guardameta del once histórico del club.