La UD Las Palmas salió hoy convencida de ganar al Atlético de Madrid, uno de los todopoderosos de La Liga EA Sports, y lo logró. Ya lo avisó su técnico García Pimienta en la rueda de prensa previa al partido y sus pupilos interpretaron de lo lindo todas sus instrucciones de cómo debían hacerlo.
La hoja de ruta la cumplieron de principio a fin. Sabían que iban a sufrir, lo hicieron. Pero los tres puntos se quedaron en el Gran Canaria y la buena racha isleña continúa. Y ya van cuatro triunfos en los últimos cinco partidos. Un paso de gigante en busca de la ansiada permanencia el que han dado hoy frente a los colchoneros. Pero que nadie se equivoque, este lobo con piel de cordero quiere más. Y a Europa ya se asoman.
Y los planes le salieron pese a que pronto las decisiones arbitrales comenzaron a no gustar del todo en el banquillo auriazul. Una durísima entrada de Savic antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora del partido sobre Marc Cardona bien pudo dejar a los de Simeone con un hombre menos. Pero el andaluz Melero López señaló el castigo pero ni siquiera le mostró cartulina amarilla al central serbio, quien le puso todos los tacos en la cara al jugador pretendido por el Atlético de Madrid. Simeone, consciente de la que había liado su zaguero, trató de quitarle hierro al asunto señalando que había tocado el balón, pero ni el mismo 'Cholo' se creía sus propias protestas.
Ya en el segundo tiempo, el 1-0 obra de Kirian Rodríguez estuvo a punto de anularse, pero el VAR demostró que el balón no había terminado de salir al completo por la línea de banda cuando Mika Mármol se hizo con el balón para montar el contragolpe que, a la postre, acabaría en el tanto del capitán canario.
Fueron las dos únicas jugadas más delicadas y cuestionadas que tuvieron los colegiados en un partido de guante limpio en el que sólo De Paul y Giménez fueron amonestados. Y el segundo fue por protestar. Hubo tensión, duelos, choques y piques. Sobre todo, cuando García Pimienta dio entrada a Kaba en los instantes finales, pero todo transcurrió dentro de los límites reglamentarios.
Merecida victoria hoy para Las Palmas, que dominó de principio a fin al Atlético de Madrid y le dejó sin dormir encaramado en el liderato. Tendrán que esperar los de Simeone para hacerlo y los canarios ya se ilusionan con poder disputar competición europea el año que viene. Y es que con partidos tan completos como el de hoy es imposible no ilusionarse.