La duodécima jornada deja lesionados en el Valencia, Real Madrid, Real Sociedad, Betis, Alavés y Villarreal

Con una nueva jornada europea intersemanal en el horizonte, muchos de ellos serán sometidos a las pertinentes pruebas médicas este lunes para saber si pueden participar o no

La duodécima jornada deja lesionados en el Valencia, Real Madrid, Real Sociedad, Betis, Alavés y Villarreal
El valencianista Amallah no pudo terminar el partido. - Movistar LaLiga TV
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La duodécima jornada, a falta de que se dispute el Getafe-Cádiz, ha dejado grandes sustos en lo que a lesiones se refiere en los distintos campos españoles. Cerca de una decena de jugadores no han podido completar sus respectivos partidos y están pendientes de que se les realice los pertinentes exámenes médicos para conocer el alcance de dichas molestias y para saber cuándo podrán estar disponibles para sus entrenadores.

Y una de las alarmas ha saltado en el partido que cerraba la jornada dominical. Todo el Santiago Bernabéu se echó las manos a la cabeza cuando vieron a sus nueva estrella, Jude Bellingham, tirado en el césped y con síntomas de una grave lesión. Corría el minuto 8 y su hombro izquierdo parecía que no le dejaría concluir el partido ante el Rayo Vallecano.

La presencia de los servicios médicos madridistas y algunas actitudes de sus compañeros hicieron temer que el futbolista inglés sufriera una importante lesión. Al final, cuando la camilla estaba ya esperando a que le dieran permiso para entrar, el centrocampista blanco se recuperó y Rodrygo, quien ya calentaba para entrar, volvió al banquillo. No obstante, será sometido a las correspondientes pruebas médicas para descartar que sufra una lesión.

También en Mestalla, pese al triunfo vital conseguido ante el Granada por la mínima (1-0), los valencianistas se han marchado con tres preocupaciones, las de los tres futbolistas que han acabado tocados el partido ante el conjunto nazarí: Mamardashvili, Pepelu y Amallah. Rubén Baraja ha descartado en rueda de prensa que sean lesiones importantes, pero el caso de Amallah podría resultar algo más serio, ya que tuvo que ser sustituido en el minuto 23 debido a una dolencia muscular en el aductor de su pierna izquierda.

En el encuentro disputado en el Reale Arena el pasado sábado entre Real Sociedad y Barcelona, Hamari Traoré fue sustituido en el minuto 63 por unos problemas musculares. Por el momento, el club donostiarra no ha informado de la magnitud de estos, pero se espera que se le someta a ciertas pruebas este lunes para saber si puede jugar ante el Benfica el próximo miércoles en la Champions League o si es mejor que Imanol Alguacil le reserve para visitar el sábado al Almería.

Mientras tanto, en el Real Betis, en su choque contra el Mallorca, Manuel Pellegrini tuvo que reemplazar a Chadi Riad, quien estaba aquejado de unos problemas estomacales. Cuando el partido estaba ya casi decidido, el técnico chileno decidió sacarle y darle entrada a William Carvalho. Al menos, el Benito Villamarín pudo ver el regreso de uno de sus ídolos, Fekir, quien reapareció después de ocho meses en el dique seco.

En Vitoria, en el Alavés-Almería (1-0), Sedlar se hizo daño en un salto en la rodilla y no pudo salir por su propio pie, tuvo que hacerlo en camilla y habrá que esperar para conocer el alcance de una lesión que, a priori, no pinta bien.

Por último, en La Cerámica, Mandi ha terminado el encuentro ante el Athletic Club con problemas en un hombro y mañana será sometido a diversas pruebas para ver si puede llegar al encuentro ante el Maccabi Haifa del próximo jueves correspondiente a la Europa League o, al menos, para visitar el Metropolitano el próximo domingo.