Malos tiempos para los árbitros en España. Con la sombra del 'Caso Negreira' aún fresca en la mente de los aficionados, esta jornada los colegiados de Primera división no han tenido 'suerte' y los errores garrafales llegaron para beneficiar a unos y perjudicar a otros. Especialmente enfadado se vio a Paco López, entrenador del Granada, después de que su equipo cayera en Mestalla a causa de un penalti inexistente. Eduardo Iturralde González, exárbitro y comentarista de radio, cargó con dureza contra la actuación de sus compañeros.
Preguntado por la actuación arbitral de esta jornada, Iturralde González fue sincero en su respuesta: "Veo a los árbitros pitando con muchas dudas, pero con muchísimas dudas, como hacía mucho que no les he visto". En su opinión, reconoce que los árbitros actúan con miedo ante los posible errores: "No quiero darte un titular. Mi opinión es que, con todo lo que le está cayendo al colectivo arbitral, les veo como intimidados a la hora de tomar decisiones", dijo en la Cadena SER.
Y ojo al 'palo' que soltó el vasco en antena sobre el nivel de sus compañeros: "Un árbitro sabes que vas a fallar pero, si sales sin esa libertad de poder fallar, es como que no vas a estar a gusto. A muchísimos árbitros les veo por debajo de la calidad que tienen. Y ese es el problema", apuntó en el programa Carrusel Deportivo.
También se sumó a esta corriente el periodista Bruno Alemany: "Yo creo que antes del VAR la gente no estaba tan descontenta con los arbitrajes como ahora. Antes la gente era capaz de aceptar que una persona no veía una jugada de su equipo exactamente como él".
Y es que con le llegada del VAR, la polémica lejos de disminuir ha aumentado y cada vez va a más. Señala el citado comentarista que "haya dos personas, encima una viendo por la tele, que no ven una jugada exactamente igual que el espectador, le parece inaceptable a mucha gente", declaró.
Lo que es evidente que la polémica en el fútbol no se ha acabado desde la implantación del VAR hace ya algunas temporadas. Los aficionados siguen quejándose amargamente jornada tras jornada de Primera y Segunda división a la espera de obtener respuestas de parte de la RFEF.
De momento parece que Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, tendrá bastante trabajo en las próximas reuniones con todos los colegiados del fútbol profesional.